Con casi una hora de retraso pero con toda la actitud, el reggaetonero J Balvin demostró que es uno de los más queridos en Guadalajara y es que en su primera presentación en el Foro Principal de Fiestas de Octubre, el colombiano armó una gran fiesta urbana con más de 20 mil invitados.
"Veneno", "Ay Vamos", y "Tranquila" fue la primer tanda de canciones que el cantante presentó, mismas que de inmediato fueron coreadas al unísono por los miles de fans que se dieron cita hasta con cinco horas de anticipación.
La emoción de los eufóricos presentes se desbordó con cada paso que Balvin daba, y es que como un auténtico showmen el artista recorrió cada rincón del escenario con tal de sentirse cerca de su público.
"Hola Guadalajara, es un gusto estar aquí, sintiéndolos a todos, los que me conocen muchas gracias y si no me conocen me presento, yo soy J Balvin y estoy muy agradecido de estar acá”, dijo el cantante antes de continuar el concierto con “Safari” y “Solitario”.
El recinto se convirtió en una pista colosal de baile en donde sin importar la edad, clase social, cansancio, los miles reunidos contoneaban las caderas al ritmo de original reggaetón colombiano.
Una vez más tomó la palabra para dedicar ahora el tema “Bobo” a “todas las mujeres que alguna vez han llorado por un bobo, si lo han hecho, no vale la pena, mejor vénganse para acá".
La fiesta urbana continuó con "Sigo Extrañándote" y posteriormente dio paso a un freestyle donde demostró su dominio con la improvisación 'haciendo' un tema con los elementos que el mismo ambiente le daba.
El carismático artista se ganó a pulso, ovaciones, gritos, un sinfín de piropos y recuerdos, y es que sus fans no dejaron de aventar camisas, suéteres, gorras, brasieres y demás prendas al cantante quien gustoso las recogía y agradecía el gesto.
En el repertorio no pudieron faltar éxitos como "Snapchat", "Ginza" y el más esperado de la noche "6AM" mismo que cantó en dos ocasiones.
En entrevista el colombiano aseguró que se encuentra muy contento con los logros que ha conseguido en el poco tiempo que lleva de trayectoria, resaltando específicamente su presentación en el Auditorio Nacional el próximo 8 de abril y dos nominaciones a los premios Latin Grammy.
Además detalló que una colaboración con Maluma sólo es cuestión de tiempo pues gracias a las agendas que ambos han tenido no se ha podido dar, pero no descarta la posibilidad de que para el próximo año esta colaboración por fin se concrete.
Resaltó el auge que han tenido los colombianos últimamente en la escena musical a nivel internacional, y se dijo orgullos de ser parte de ellos.
El reggaetonero también habló de la colaboración próxima a estrenarse que hizo con el dj estadunidense David Guetta.
Finalmente detalló que sigue en contacto con cada uno de sus pupilos con los que estuvo trabajando en La Voz México, en especial con la ganadora, Yuliana Martínez, de quien está muy pendiente de su carrera.
GPE