Espectáculos

Los 8 mejores momentos de Don Gato y su pandilla

Una de las caricaturas favoritas en México estrena mañana su segunda película con el regreso de Don Gato, Benito, Cucho y el resto de la pandilla, listos para nuevas aventuras. 

Don Gato y su Pandilla es una de las animaciones favoritas en México gracias al doblaje que se hizo al español por parte de figuras como Jorge Arvizu, Julio Lucena, David Reynoso y Víctor Alcocer, entre otros.

La caricatura, que mañana estrena su segunda película, se convirtió en un clásico con ocurrencias muy "mexicanas", incluyendo la voz de Cucho, palabras clave como el "Ahumahum-Nuca-nuca-Apaguapa" y la narración de la carrera de un caballo de carreras que corría más allá de Broadway en 30 segundos.

Aquí les presentamos algunos de los mejores momentos de la serie:

El viaje a Hawai
El primer capítulo fue el que involucra la buena suerte de Benito, quien gana un viaje a Hawai, en el cual Don Gato lleva a toda la pandilla en una aventura que involucra un portafolio con "papel moneda".


El “Maraja de Pocaju”
Este pequeño hombre de Medio Oriente, que tiene la fama de regalar rubíes, llega a Nueva York para causar todo tipo de problemas, ya que nadie lo conoce y Don Gato aprovecha esta situación.


Arabella
Don Gato no solo se hizo pasar por un millonario de Medio Oriente, sino que también fue un magnate árabe que no conoce las apuestas y que trae un caballo que no tiene “atole” en las venas. Benito monta a Arabella en una competencia donde lo más importante es “como sale el caballo en la foto”.



La visita de la mamá de Benito
Si le dices a tu mamá que eres el venerado alcalde de Nueva York las cosas se complican, pero Don Gato soluciona todo el problema hasta que el auto del oficial Matute se queda sin gasolina.



Don Gato en casa de Matute
Cuando llega el invierno no es nada fácil vivir en la calle, por lo que Don Gato se las arregla para pasar esta temporada en la casa del oficial Matute; no obstante, Benito se lleva el capítulo cuando se levanta porque tiene sed.


El ladrón del Museo
Si la policía se debe enfrentar a un “hábil y conspicuo ladrón internacional de joyas” no hay más que llamar a Don Gato, quien tiene en su poder un valioso escarabajo que desapareció del museo, justo en una vitrina donde durmió Benito.



El superhombre Moldum
Cuando estás a un día de romper el récord del mejor policía de todos los tiempos no te puedes dar el lujo de enfermar, sobre todo si el premio son unas vacaciones lejos del callejón y de la pandilla, por ello estos gatos hacen todo lo posible porque Matute se recupere pronto.


El violinista
Frases y más frases se pueden obtener de esta caricatura de Hanna Barbera, pero en ningún capítulo hay tantas como en este episodio: “Paren la música, digo paren el auto”, “Permiso, tengo que pasar por aquí el cepillo” y muchas otras que hicieron de esta animación una de las preferidas de varias generaciones.



Google news logo
Síguenos en
Milenio Digital
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.