A 100 años del nacimiento de Frank Sinatra sus temas y cintas siguen vigentes entre el gusto del público. Con 75 años del estreno de su primer sencillo y 35 de su clásico tema ‘New York, New York’, aquí las cintas más recordadas del cantante.
Levando Anclas (Anchors Aweigh 1945)
La película tiene como atractivo principal las coreografías de Gene Kelly, canciones de Frank Sinatra y una característica: Gene Kelly baila junto con el ratón de Tom y Jerry, en una fantasía de dibujos animada bien lograda para la época.
Un Día en Nueva York (On the Town 1949)
Llevada al cine por los estudios MGM, es considerado un clásico del cine estadunidense. Está protagonizado por Gene Kelly, que también codirige, Frank Sinatra y Jules Munshin, quienes interpretan esta historia de tres marineros que pasan un día en la ciudad de Nueva York, donde experimentan toda clase de aventuras.
De aquí a la eternidad (From Here to Eternity 1953)
La película está basada en el libro homónimo y se presentó en la selección oficial del Festival de Cannes de 1954. La cinta le dio a Sinatra un Oscar como Mejor actor de reparto por su papel de Maggio.
Como un Torrente (Some Came Running 1958)
En la cinta el músico da vida a Dave Hirsh, un veterano de la Segunda Guerra Mundial transformado en escritor, no tiene suerte en su oficio, por lo que decide volver a su ciudad natal, de la que se marchó 16 años antes. Cuando emprende el viaje de vuelta lo acompaña una vieja prostituta.
El Hombre del Brazo de Oro (the man with the golden arm 1955)
El protagonista es Frankie Machine (Frank Sinatra), un experto jugador de cartas y ex drogadicto, que después de cumplir su condena sale de la prisión con el propósito de ordenar su vida, incluyendo la abstinencia de las drogas y el alejamiento del ambiente de las partidas clandestinas de naipes. Frankie tiene el sueño de convertirse en el baterista de una gran banda de jazz y en su empeño se reencuentra con un antiguo amor, Molly (Kim Novak).
El Mensajero del Miedo (The Manchurian Candidate 1962)
La película, protagonizada por Frank Sinatra, es un thriller político que describe el secuestro del hijo de una prominente familia política conservadora de Estados Unidos, durante la Guerra de Corea, siendo sometido a un lavado de cerebro, para convertirlo en asesino.
Cuando Hierve la Sangre (Never so few 1959)
La Segunda Guerra Mundial es el tema central de la película donde el soldado Bill Ringa (McQueen) lucha en la jungla birmana a las órdenes del Capitán Tom Reynolds (Sinatra), un jefe de la guerrilla que intenta detener el avance de los japoneses.
Divorcio a la Americana (Marriage on the Rocks 1965)
Teniendo como escenario a México, un matrimonio con problemas decide visitar el país en una segunda luna de miel para arreglar sus diferencias. No obstante, allí discuten y acaban divorciándose. Frank Sinatra, Dean Martin y Deborah Kerr son los protagonistas de la cinta. Sinatra y Martin coinciden en la comedia romántica en la que ambos lucen sus dotes como cantantes.
Todos Eran Valientes (None but the Brave 1965)
Un avión C-47 se ve obligado a realizar un aterrizaje forzoso en una perdida isla del pacífico. Para los soldados a bordo, dirigidos por Mate Maloney (Frank Sinatra) tuvieron que enfrentar un pelotón japonés.
Cuatro Gangsters de Chicago (Robin and the 7 Hoods 1964)
Durante la Gran Depresión, el gángster Robbo (Sinatra), que domina la zona Norte de Chicago, espera arrebatarle el poder a su rival Guy Gisborne (Peter Falk). Robbo se considera a sí mismo el último Robin Hood: estafa a los ricos para darlo a los pobres.