El paso internacional de David Pompa está imparable y es que este año participará por segunda ocasión en Euroluce, el salón bienal enfocado en iluminación del Salone del Mobile Milano.
En ese escenario, Studio David Pompa lanzará la colección ORIGO, palabra en latín que significa origen. Su título se debe a que, inspirada en el momento en que se inició el universo, juega con contrastes: luz y oscuridad, ligero y pesado, movimiento y quietud. En esta edición, el espacio de la exposición lleva el nombre de THE MATERIAL LANDSCAPE, por lo que al mismo tiempo, David busca descubrir la naturaleza de los materiales, sus características y esencia.
Así, la lámpara colgante Origo muestra la geometría en su forma más pura, con un diseño en roca volcánica y vidrio opal. La suave luz del difusor brilla sobre la textura de la piedra y revela tanto el relieve como el contorno. Su tamaño es compacto y el conjunto luce como una escultura de formas minimalistas.
Para la versión de pared, la lámpara se desplaza horizontalmente, y al combinar una esfera de roca volcánica y otra de vidrio opal, la tensión entre los materiales se evidencia aún más, su tamaño es medio y luce absolutamente atemporal.
En todos los casos, la piedra volcánica ha sido trabajada artesanalmente para obtener líneas finas y precisas. Este tipo de piedra se forma de lava que se enfría luego de una erupción volcánica convirtiéndose en un material de textura porosa, que crea diferentes matices de gris y variaciones irregulares en la superficie.
Se ha utilizado para la creación de diferentes objetos desde hace 3,500 años y su estética inigualable la hacen más vigente que nunca en manos de creadores como David Pompa, quien sabe aprovechar la esencia de los materiales en diseños contemporáneos que ponen muy en alto el nombre de México.