• Regístrate
Estás leyendo: Joyería minimalista, un must para tus outfits
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 02:02 Hoy

Joyería minimalista, un must para tus outfits

CHIC CDMX

Desde pequeñas piezas de oro hasta confecciones en resina, estas son las marcas de joyería minimalista que complementarán tus looks.
Publicidad
Publicidad

Toda fashionista reconoce que una pieza de joyería puede elevar un look de ordinario a extraordinario. Sin embargo, pareciera que la búsqueda por el complemento perfecto es interminable, con infinitas propuestas que inundan nuestros feeds de Instagram a diario. 

Por eso nos dimos a la tarea de reunir las marcas más propositivas de la industria en estas páginas, para que no pierdas más tiempo e identifiques aquellas que más se adaptan a tu estilo y en las cuales vale la pena invertir.

Piezas escultóricas 

Inspirada en la arquitectura, el diseño de interiores y el arte moderno, Agmes es una línea de joyería que se caracteriza por sus siluetas escultóricas y formas abstractas. Fundada en 2016 por las hermanas Morgan y Jaclyn Solomon, la marca ha conquistado rápidamente el mundo de la moda gracias a sus diseños femeninos y atemporales, que ya han sido usados por celebrities como Sophie Turner y Gigi Hadid. 

Además de ser un deleite visual, sus joyas también son sustentables por lo que puedes invertir en ellas sin sentir culpa. Todas sus piezas son hechas a mano en Nueva York utilizando metales preciosos reciclados y procurando que no haya material desperdiciado, con el fin de minimizar la huella ecológica de la marca.

Su más reciente colaboración con la artista y escultora argentina Conie Vallese incluye aretes, collares y broches que reinterpretan rostros humanos de manera abstracta.


Toque artesanal

Amber Sceats reclutó a los mejores artesanos de la Toscana y París para fundar su marca homónima inspirada en los paisajes del mundo y el arte. Desde su lanzamiento en Sídney en 2012, llamó la atención de los medios por sus propuestas dinámicas y contemporáneas, que rápidamente conquistaron a admiradoras como Taylor Swift, Ruby Rose y Vanessa Hudgnes. Con 15 colecciones en su portafolio, su visión es reinventarse cada vez para ofrecer diseños inesperados por eso ha experimentado con perlas, oro, concha nácar y demás materiales. Su más reciente lanzamiento titulado "The resin collection 3" te transportará a lugares exóticos del desierto y pasajes térreos. Sus piezas con texturas marmoleadas y colores atrevidos se convertirán en tus favoritas del verano.

“Kate Moss siempre ha sido una de mis musas e íconos. Por lo general, no tengo a nadie en mente mientras estoy diseñando, pero mis musas son Cara Delevingne, Ruby Rose y Taylor Hill.” - Amber Sceats

Inspiración mística 

Desde Los Ángeles llega Dru. Jewerly, cuyos diseños rescatan distintos símbolos e iconografía de esperanza - como estrellas, pájaros, cruces y espadas - para transformarlos en una visión vanguardista de fuerza, con un toque de humor.

 La mente creativa detrás de la marca es Thea Miller, quien busca reflejar en cada pieza la dualidad de luz y oscuridad que existe en el mundo, así como la interacción de ambos elementos. Uno de los temas recurrentes en sus colecciones es el empoderamiento y la superación personal, en sus piezas más icónicas se leen frases como Rise, Seek y Be the change. La idea es que estos mantras sencillos, pero poderosos, te acompañen a lo largo de tu día y te ayuden en momentos difíciles. La dosis perfecta de positivismo cuando el mundo se torna hostil.

“Todos somos multifacéticos y capaces de lo bello y lo espantoso, a veces con el mismo aliento, porque ambos existen dentro de nosotros. DRU. se ha convertido en una manera de darle sentido a las complejidades de la vida.” - Thea Miller


Orgullo mexicano 

Con más de 10 años en el mercado, Gabriela Artigas & CO. sigue siendo una de las favoritas entre las mujeres de estética effortless cool. Aunque su taller y tienda principal están establecidos en Los Ángeles, la marca tiene ADN mexicano, pues sus creadoras Gabriela y Tere Artigas son dos hermanas nacidas en Ciudad de México. El sello vanguardista y moderno que caracteriza a sus diseños se ha extendido poco a poco hacia otras áreas, por lo que ya cuentan con una línea para hombres, otra para novias y accesorios para el hogar.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.