• Regístrate
Estás leyendo: Acapulco quiere una nueva imagen turística
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 02:12 Hoy

Acapulco quiere una nueva imagen turística

Convención Bancaria

El estado invierte en infraestructura para modernizar sus destinos y recibir la Convención Bancaria.
Publicidad
Publicidad
Héctor Astudillo
gobernador de Guerrero


Guerrero ha sido sede oficial de la Convención Bancaria, en la que se han dado cita excandidatos a la presidencia de la República, directivos del sector financiero nacional y expertos internacionales. 

En la edición 82 asistirá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La Convención de 2012 reunió a 900 invitados, mientras que en la edición del año pasado se congregaron 1,700 personas. Se trata de un escaparate para el puerto y para el estado, que aporta 50,000 millones de pesos para el país, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de México. 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dice que hay confianza por parte de los banqueros en el estado para llevar a cabo la Convención Bancaria, “el evento financiero más importante del país”.

¿Cuál ha sido el aporte de la Convención Bancaria para el turismo y la economía del estado? 

Es una gran ventana en el rubro financiero y económico, ya que los expertos y analistas nacionales e internacionales expondrán sus puntos de vista sobre la situación económica y las finanzas en el mundo y en México. 

La Convención genera una importante afluencia turística y derrama económica para Acapulco; es un gran escaparate para el puerto y para Guerrero.

¿Qué ofrece Guerrero a los banqueros del país para la organización de la Convención? 

Estamos ofreciendo un destino con otra imagen turística, con un gran movimiento en el sector de inversiones y con los índices de desempleo más bajos del país; un estado que tiene crecimiento económico y avanza en el tema de la inseguridad.

 Mi gobierno ha dado todas las facilidades para la organización de la Convención Bancaria y el propio director general de la Asociación de Bancos de México, Juan Carlos Jiménez Rojas, me agradeció la disposición para llevar a cabo este evento trascendental para el país. Vamos a tener un programa muy interesante, con gente de prestigio internacional. Habrá una muy buena Convención.

¿Cuál es la estrategia del gobierno para atraer a un mayor número de turistas? 

Hoy, el estado se encuentra muy bien posicionado en el turismo nacional y avanzamos en la captación de turismo internacional. 

Acapulco está en pleno resurgimiento, ya que invertimos en infraestructura; modernizamos la imagen urbana; mejoramos la conectividad aérea y terrestre; desde este año ya somos puerto de embarque, y aumentamos el turismo de cruceros. 

Estamos apostando por el turismo, no solo para Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo o Taxco. Queremos detonar otros sitios de recreo en Costa Grande y Costa Chica, pero además nos interesa captar a los paseantes que gustan de los sitios arqueológicos, históricos, culturales y de aventura. Guerrero tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

¿Qué importancia tiene para ustedes el turismo de negocios?

 Guerrero ha dado un giro como una entidad donde se pueden efectuar todo tipo de convenciones, congresos, reuniones de negocios o especializadas, principalmente en Acapulco, al convertirse en captador de turismo de grandes eventos.

Este año tenemos confirmados congresos como el de minería, el de los petroleros, la propia Convención Bancaria, así como encuentros de negocios, simposios de medicina a nivel mundial, entre otras actividades que se llevarán a cabo en el puerto de Acapulco. 

Guerrero se diversifica y tiende a potencializar sus destinos turísticos para poder afrontar la competencia.

¿Qué acciones impulsan para garantizar la seguridad en el estado?

 Esta es una prioridad para la actual administración. Hemos logrado resultados, podrían no ser significativos, sin embargo, Guerrero ya no ocupa los primeros lugares en inseguridad a nivel nacional y aunque este fenómeno es grave en México, se están dando pasos para frenarlo. 

Guerrero fue uno de los estados que impulsó la Guardia Nacional, no porque su creación vaya a solucionar de tajo el problema de la inseguridad, pero es un paso en el combate. 

Como gobierno trabajamos para tener una policía estatal mejor preparada y que genere confianza a la población. Llevamos a cabo reuniones cotidianas para revisar las estrategias de seguridad, analizar las zonas más conflictivas y dar soluciones. 

También iniciaremos la construcción del C5, un centro de vigilancia que coadyuvará a disminuir en gran medida los índices de inseguridad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.