• Regístrate
Estás leyendo: Acapulco, el escaparate internacional
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 02:10 Hoy

Acapulco, el escaparate internacional

Convención Bancaria

El puerto está listo para recibir la edición 82 de la Convención Bancaria.
Publicidad
Publicidad

La Convención Bancaria es un encuentro organizado por la Asociación de Bancos de México, que se celebra anualmente en el puerto de Acapulco, Guerrero. Su edición 82 se llevará a cabo el 21 y 22 de marzo en el hotel Princess Mundo Imperial.

Este tipo de eventos ayuda a la promoción turística de Acapulco, cuya ocupación hotelera durante las últimas temporadas vacacionales registró cifras históricas. 

De acuerdo con datos proporcionados por la Subsecretaría de Turismo de Guerrero, 500,000 viajeros arribaron el verano pasado a las costas de Acapulco, mientras Ixtapa, Taxco, la Costa Grande y la Costa Chica de Acapulco han recibido más de un millón de visitantes en total, lo que se traduce en una ocupación hotelera superior a 80%. 

La Convención Nacional Bancaria se ha realizado por 45 años en este destino turístico, por lo que representa una fuente importante de ingresos para el puerto. Cabe destacar que tan solo en la edición del año pasado se congregaron 1,700 personas, quienes dejaron una derrama económica de alrededor de 6 mdp.


¿Por qué en Acapulco?

 El puerto es considerado un destino ideal para realizar convenciones, congresos, reuniones y exposiciones, debido a su amplia variedad de atracciones turísticas y vida nocturna; su gastronomía y su conectividad. 

Acapulco está a solo cuatro horas de la Ciudad de México, a través de la Autopista del Sol. El Aeropuerto Internacional se localiza a 16 km del centro y recibe vuelos de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Toluca y Querétaro. 

También tiene conectividad con destinos en el extranjero, como Montreal, Chicago, Sacramento, Oakland, Atlanta y Houston.

De clase mundial 

Con vista a la playa Revolcadero, el resort Princess Mundo Imperial, nombrado como uno de los mejores 500 hoteles en el mundo por la revista Travel & Leisure, se ha convertido en la sede oficial de la Convención Bancaria.

 El edificio principal cuenta con un diseño de pirámide azteca de 15 pisos y está rodeado por las torres Princess y Pearl, las cuales tienen 1011 habitaciones equipadas, así como funcionales salas de juntas que recientemente fueron remodeladas para ofrecer servicios multimedia.

Expo Mundo Imperial cuenta con 25,000 m2 de exhibición, 50 salas de juntas, centro de negocios, sala de prensa y el Forum Mundo Imperial, que tiene capacidad para 4,000 espectadores.

El Dato.
500,000 viajeros
arribaron el verano
pasado a las costas
de Acapulco


Sede de importantes eventos

 En Acapulco también se realizan otros eventos de gran importancia para la comunidad, como:

• International Latin Jazz Fest

 En este festival participan más de 40 artistas y músicos nacionales e internacionales. Según la Secretaría de Turismo (Sectur) de Guerrero, el año pasado asistieron cerca de 5,200 personas. Las sedes fueron el teatro Juan Ruiz de Alarcón, el Museo Histórico Fuerte de San Diego y el Jardín Piazza del Resort Mundo Imperial. 

• Tianguis Turístico

Este evento, que antes se llamaba Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas de Acapulco, reúne a las principales empresas dedicadas al turismo. El objetivo es promover los diferentes destinos turísticos de México para incrementar el ingreso de divisas al país.

 La edición 44 se llevará a cabo del 7 al 10 de abril próximo, y según datos de la Sectur de Guerrero, se espera que los compradores sean 50% nacionales, 22% de Estados Unidos, 10% de América Latina, 7.5% europeos, 5% canadienses, 3.4% asiáticos y el resto de otros países.

• Abierto Mexicano de Tenis

Es uno de los eventos de mayor importancia en el deporte latinoamericano. De 1993 a 2000, el torneo se realizó en el Club Alemán, al sur de la Ciudad de México, y a partir de 2001 se lleva a cabo en el Estadio Mextenis —con capacidad para más de 6,000 espectadores— dentro del Princess Mundo Imperial.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.