• Regístrate
Estás leyendo: Votaré por Sheinbaum: delegado del PRI en Magdalena Contreras
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 21:41 Hoy

Votaré por Sheinbaum: delegado del PRI en Magdalena Contreras

Fernando Mercado aseguró que su voto para la Jefatura de Gobierno serápara la candidata de Juntos Haremos Historia, ya que tiene una agenda con mayores derechos para los capitalinos; descartó unirse a Morena.
Publicidad
Publicidad

Fernando Mercado, priista y jefe delegacional de Magdalena Contreras, afirmó que el próximo 1 de julio votará por la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, porque aseguró que se ha comprometido a impulsar una agenda con mayores derechos para los capitalinos, y aclaró que si apoyará al resto de los candidatos del tricolor.

En entrevista con MILENIO, el delegado señaló que esta decisión es consecuencia de que el candidato de su partido, Mikel Arriola, promueve propuestas "conservadoras" que sólo significarían un retroceso para la ciudad, principalmente, en materia de diversidad sexual y derecho de las mujeres a la interrupción legal del embarazo.

“Yo hablé de mi decisión personal, de mi voto, el cual en una de las seis boletas que están en disputa el próximo 1 de julio no será por primera vez por el PRI. Tiene que ver por principios, por cuestiones ideológicas no sólo personales sino que están consideradas dentro de los estatutos de mi partido”, apuntó.

Mercado señaló que con su postura no pretende fracturar la unidad interna de su partido y advirtió que no renunciará a su militancia de 22 años, “no me voy a ir a Morena”.

Manifestó que no teme alguna sanción o expulsión por parte del partido porque dijo “no creo que alguien que no milita en el partido, y aunque sea el candidato pueda más que 22 años de militancia”.

 Por lo anterior, pidió olvidar este tema personal y continúen haciendo campaña, “no pierdan el tiempo”. 

Agregó que no es un tema personal en contra de Arriola Peñalosa y caso contrario dijo “lo conozco personalmente y es un buen tipo, una buena persona”, además dijo que ha recibido llamadas de números desconocidos las cuales no ha contestado, por lo que no descartó que puedan ser del presidente local, Francisco Olvera y nacional, René Juárez.

“No me voy del PRI, que eso quede claro. La posición conservadora que lleva la campaña y el posicionamiento sobre ciertos temas los cuales no corresponden a los estatutos del partido, sino que están muy lejos de lo que está ciudad. Mi voto a diputados, y a la alcaldía de Magdalena Contreras va para aspirante del PRI”, resaltó.
EB
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.