Andrés Manuel López Obrador le pidió a los veracruzanos no ser “el hazmerreír de todo México” y evitar que el candidato a la gubernatura del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, gane los comicios de julio entrante.
Durante una gira por Veracruz, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia criticó que el actual mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, haya impuesto a su hijo como aspirante a sucederlo.
“Nunca en la historia de México se había visto que un gobernador quiera dejar al hijo de gobernador, ¡nunca!, serían los veracruzanos, la verdad paisanos, el hazmerreír de todo México, quedarían pero como muy insensatos”, enfatizó durante un mitin en el municipio de San Andrés Tuxtla.
Por la noche, en Huatusco, el tabasqueño reiteró su crítica al actual mandatario de Veracruz y a su hijo, abanderado del Frente al gobierno, al asegurar que “van a querer imponerlo con la compra del voto”.
“En México no hay una monarquía, es una República y el pueblo puede elegir libremente a sus gobernantes”, subrayó, por lo que pidió votar por “la transformación de México”.
“No se trata de votar por un candidato o por un partido, lo más importante es votar por el programa de transformación del país”, aseveró.