• Regístrate
Estás leyendo: Van más de 20 mil votos 'chilangos' recibidos del extranjero
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 07:56 Hoy

Van más de 20 mil votos 'chilangos' recibidos del extranjero

El consejero electoral Yuri Beltrán informó que esta cifra representa el 71 por ciento de personas registradas en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero correspondiente a la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

Se han recibido 20 mil 368 sobres-voto de igual número de ciudadanas y ciudadanos de la Ciudad de México para la elección de la Jefatura de Gobierno. 

El consejero electoral, Yuri Beltrán, informó que con estos 20 mil 300 sobres-votos entregados, se tiene 71 por ciento de personas registradas en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero correspondiente a la Ciudad de México,“cuya cifra es de 28 mil 616, y es el listado nominal de migrantes más grande que tiene del país”, especificó.


El Voto Chilango, denominación de los paquetes electorales, llegan al exterior al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y posteriormente son llevados al almacén del Instituto Nacional Electoral (INE), donde serán resguardadas hasta las 8:00 horas del domingo 1 de julio. 

Después serán trasladados a las instalaciones del Tecnológico de Monterrey para hacer el conteo de esos sufragios a las 18 horas del domingo. 

"El último voto que cuenta es el que recibamos el sábado a las 8 de la mañana”, explicó Beltrán Miranda.

Durante este procedimiento de apertura y selección de paquetes estuvieron presentes los consejeros electorales Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Bernardo Valle Monroy y Mauricio Huesca Rodríguez, junto con el secretario técnico del Registro Federal de Electores, César Ledesma Ugalde, e integrantes de la Misión de Observadores Electorales de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.