• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum, arriba, reconoce Barrales
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 20:54 Hoy

Sheinbaum, arriba, reconoce Barrales

“Pude esconder mis bienes casándome con un empresario, pero decidí publicarlos”, dice.
Publicidad
Publicidad

Alejandra Barrales, candidata al gobierno capitalino de la coalición Por la CdMx al Frente, dijo que pudo haber escondido su patrimonio “buscando un marido empresario”, pero decidió y hacerlo público.

Durante el foro “Mujeres poderosas” habló de las encuestas y reconoció que va en segundo lugar, cuatro o seis puntos abajo de Claudia Sheinbaum, a pesar de que en semanas pasadas aseguraba tener mediciones que la colocaban en empate técnico con la puntera, las cuales nunca mostró.

En un hotel de Santa Fe, la perredista insistió que sus bienes y patrimonio los ha obtenido de manera lícita, por lo que no tiene nada que esconder.

Comentó que el tema de su departamento en Miami, una casa en Las Lomas y un presunto edificio en Polanco (principal acusación del priista Mikel Arriola) son los señalamientos que ha enfrentado por ser mujer.

“He tenido que estar dando cuenta permanente y dar información, y lo voy a seguir haciendo. Pero no dejo de reconocer que esto sí tiene que ver con que sea mujer, porque lo digo con toda claridad: si hubiera optado, como otros candidatos, por simular, por mentir, me hubiera buscado un marido, soy madre soltera y hubiera podido disfrazar mi patrimonio y llegar a una campaña diciendo: soy casada con este próspero empresario y no habría problema. Nadie cuestionaría por qué tengo una casa, por qué tengo lo que tengo después de estos años, porque un marido te resuelve todo.

“Pero opté por decir la verdad, por darle prioridad a lo que para mí es un orgullo, seguramente igual que para muchos y muchas de ustedes, que es tener lo que uno es capaz de construir con su propio esfuerzo”, explicó la perredista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.