El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, acudió a Fepade a interponer una denuncia por el uso del programa de adultos mayores con fines electorales por parte de Morena y el uso ilegal de vehículos especialmente emplazados para personas con discapacidad por parte de Claudia Sheinbaum y su equipo de campaña.
#BoletínPRD | Denuncia #PRD_CDMX a Morena por usar programa social con fines electorales. pic.twitter.com/0MBU0M4Ssl
— PRD CDMX (@PRD_CDMX) April 20, 2018
Ahí, denunció a Diana Silva, promotora del Partido Morena, y Rosa Isela Rodríguez, coordinadora de gobierno en la campaña de Claudia Sheinbaum ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por el uso ilegal de programas de adultos mayores.
Raúl Flores mostró fotografías como pruebas, donde se muestra a un grupo de personas bajar y subir de las camionetas. "Inclusive las suben a las banquetas con placas que tienen un uso específico, que no deben ser utilizadas", acusó.
El militante perredista recordó que en el debate del 18 de abril, Claudia Sheinmaum dijo que sería sencilla y humilde, lo cual no ha cumplido, dijo, por lo menos en la forma de llevar una campaña política.
"Lo que se está aprovechando aquí son los artículos del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. El Artículo 29 que prevé las facilidades para estacionarse, de usar las bahías de ascenso y descenso de pasaje y también, este mismo artículo, prevé las facilidades para no ser remitidos al corralón en caso de cometer alguna falta".
Dijo que Morena abusa de su poder y específicamente Claudia Sheinbaum. Adelantó que la denuncia se va al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) y otros correlativos.