• Regístrate
Estás leyendo: Prohiben instalar propaganda en mobiliario de la MH
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:33 Hoy

Prohiben instalar propaganda en mobiliario de la MH

La demarcación informó que con base en la normativa que regula el proceso electoral y las leyes en materias de publicidad no se colocará propaganda en puentes, postes de luz y semáforos.
Publicidad
Publicidad

Para evitar contaminación electoral, la delegación Miguel Hidalgo anunció que no permitirá la instalación de propaganda en mobiliario urbano como puentes, postes de luz y semáforos.

Con base en la normativa que regula el proceso electoral y las leyes en materias de publicidad exterior y de desarrollo urbano aplicables en la Ciudad de México, las autoridades de la demarcación tomaron la determinación para prohibir la colocación de cualquier tipo de propaganda en los elementos del equipamiento urbano.

La Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, establece en el artículo 47, que en el mobiliario urbano podrá colocarse propaganda, pero sólo en aquellos casos en que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda otorgue la licencia correspondiente.

Por su parte, el artículo 69 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal señala que las medidas aplicables a los elementos del paisaje urbano, entre los cuales se encuentran el equipamiento urbano y el mobiliario urbano, se determinarán de conformidad con lo establecido en dicha ley, que no contempla la normativa electoral. Igualmente debe considerarse que la fracción VI del artículo 8 de dicha ley otorga a los jefes delegacionales la atribución de vigilar la materia de paisaje urbano y contaminación visual.

Asimismo, el 27 de marzo de este año, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó un Punto de Acuerdo en el que se exhorta al jefe de Gobierno, al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y a los 16 jefes delegacionales a "evitar la afectación y deterioro del espacio público, el equipamiento urbano y la contaminación ambiental y visual", desde el ámbito de sus competencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.