• Regístrate
Estás leyendo: PRI revisa vías para impugnar candidatura de Nestora
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 09:44 Hoy

PRI revisa vías para impugnar candidatura de Nestora

El tricolor analiza las vías por las que se pude revocar la candidatura de la ex líder de la policía comunitaria al haber incumplido una disposición constitucional
Publicidad
Publicidad

Tras confirmar que Nestora Salgado omitió reportar su doble nacionalidad, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) analiza la vía para impugnar su candidatura al Senado por el partido Morena. 

Mariana Benitez aseguró que al no haber informado a la autoridad de esta condición tanto el partido como su hoy abanderada actuaron con dolo, lo que debe ser revisado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de forma inmediata.

“Advertimos que el dueño de Morena y Nestora Salgado actuaron totalmente con dolo en este caso y en consecuencia nosotros exigimos al INE que se pronuncie porque sería imperdonable que llegara al Senado una candidata que miente a la autoridad y a todos los mexicanos”, sentenció.

En este sentido, el representante del PRI ante el INE, Emilio Suarez Licona, consideró que si bien existen dos momentos procesales para verificar el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) debe revisar este elemento superviniente.

No obstante, detalló que el tricolor analiza las vías por las que se pude revocar la candidatura de la ex líder de la policía comunitaria al haber incumplido una disposición constitucional.

Benítez, aclaró que esta candidatura no fue impugnada como otras en el tiempo previsto por la ley, debido a que se desconocía que no cumplía con los requisitos para ser candidata.

Ante este escenario cuestionaron la calidad moral de un partido que pretende otorgar fuero constitucional a una persona que tiene procesos legales abiertos y que además invocó su doble nacionalidad para alegar una violación al debido proceso.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.