El presidente del PRI en la Ciudad de México, Francisco Olvera, llamó a la civilidad política en la jornada electoral de este domingo y exhortó a las autoridades del gobierno capitalino y electorales a que predomine un ambiente de tranquilidad.
Comentó que confían en las acciones que realizará y han llevado a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) porque realizaron un “esfuerzo serio por organizar un proceso confiable y certero para la ciudadanía”, aunque señaló que en algunas resoluciones no coinciden con sus posturas.
“Nosotros hacemos un exhorto y esfuerzo para aportar nuestra mejor conducta como partido organizado, para que la jornada electoral se traduzca en un espacio de libertad, tranquilidad y seguridad para que la gente salga a votar con certeza”, apuntó.
En conferencia de prensa, el dirigente priista indicó que tienen detectados puntos rojos, principalmente, “por actos de violencia” en Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A Madero y Cuauhtémoc.
Explicó que no está entre sus acciones impugnar la elección, sin embargo, si hay elementos de irregularidades en el proceso emprenderán lo jurídicamente correspondiente.
Más del tema...
“Tenemos preocupación porque hemos detectados actos de violencia y ya hemos avisado a la Secretaria de Gobierno capitalinas y al propio Instituto Electoral local", afirmó.
"Esperemos que actúen y haya una sobrevigilancia en estas áreas, desde luego nosotros en cuanto ocurran incidentes presentaremos queja y denuncia ante las autoridades correspondientes”, agregó.
Aseguró que en las 13 mil casillas que instalarán las autoridades electorales para los comisiones cuentan con el 100 por ciento de representantes y enfatizó que en el 68 por ciento de éstas tendrán más de dos representantes.
FLC