• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres respaldan a Meade por señalamientos a Nestora Salgado
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 14:17 Hoy

Mujeres respaldan a Meade por señalamientos a Nestora Salgado

Mujeres priistas dijeron que el candidato presidencial de la coalición 'Todos por México' está del lado de las víctimas y no de los victimarios o de los criminales.
Publicidad
Publicidad

Luego de que José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, señalara de secuestradora a Nestora Salgado, quien ha sido postulada por Morena al Senado, mujeres priistas respaldaron al aspirante asegurando que él ha estado siempre y seguirá estando del lado de las víctimas y no de los victimarios o de los criminales.

En conferencia de prensa, Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina del candidato, aseguró que consideran inaceptable que exista la posibilidad de una amnistía a criminales, cuando lo que se tiene que hacer en este país es vivir en un verdadero Estado de Derecho, donde se cumplan las leyes y donde se haga justicia a las víctimas.

"Para José Antonio Meade, cuando sea presidente de la República, será una de sus prioridades abatir la inseguridad, y este abatimiento de la inseguridad se realiza con un respeto irrestricto a las leyes, con un respeto irrestricto al Estado de Derecho y con planteamientos específicos, como lo ha hecho, como tener un Ministerio Público autónomo, despolitizar la justicia y en este sentido es nuestro planteamiento", manifestó.

Por su parte, la Secretaria General del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que para Meade, así como para quienes integran su campaña, la prioridad es consolidar un régimen y un sistema de justicia que tenga en el centro a las víctimas; así como la promoción y defensa de los derechos de los mexicanos.

Ante este panorama, aseguró que existe una preocupación de que se busque incorporar figuras que han lastimado a muchos mexicanos.

Sobre las irregularidades acreditadas por organismos internacionales en el proceso en contra de Nestora, Mariana Benítez, vocera de la campaña de Meade, afirmó que estas posturas de ninguna manera determinaron una exoneración de los cargos que se le imputaban a Nestora Salgado, además de que existen dos procedimientos en apelación ante las instancias correspondientes.

"Por lo mismo, no podemos tampoco nosotros afirmar que sea una verdad legal lo que usted está diciendo, en el sentido de una exoneración. Entonces, lo importante es esperar a que un tribunal sea el que resuelva de fondo este caso", dijo.

En la conferencia, también estuvieron la senadora de la República y vocera de la campaña de José Antonio Meade, Ana Lilia Herrera; la senadora de la República y secretaria de Atención para los Estados de Oposición en el PRI, Diva Gastélum; y la coordinadora de la Tercera Circunscripción de la campaña, Beatriz Paredes.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.