El candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, exigió al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva "pasar de ser un espectador a ser un actor" y comenzar a implementar acciones que combatan el crimen organizado en la capital.
"El jefe de Gobierno debe pasar de ser un espectador, a ser un actor. Hoy vemos que los dos jefes de Gobierno, los últimos que han pasado, estaban en la grada viendo lo que pasaba sin utilizar sus facultades en materia de decreto para la seguridad pública", expresó.
El aspirante priista retó a las autoridades locales a impulsar de inmediato operativos conjuntos con la Marina y el Ejército para eliminar las más de cinco mil narco tienditas, aunque esto haya sido un propuesta priista.
"Hoy podría redactar el decreto para que mañana entren a las fuerzas federales en operativos o patrullen (la delegación) Tláhuac y fueran por todos los narcos que sabemos están operando", dijo.
Agregó que debe haber dos tipos de policías: la primera que se dedique a identificar faltas administrativas y otra de inteligencia para detener a delincuentes.
"Urge reforzar la policía para que quizá las actividades en materia administrativa que hacen los policías, me refiero a multar a las personas que toman en la calle y que hacen infracciones administrativas, se delegue a las delegaciones. Necesitamos una policía enserio a la que le tengan miedo los delincuentes, necesitamos una buena policía con el modelo de la Secretaría de la Marina", concluyó.