• Regístrate
Estás leyendo: Las elecciones de 2018 en números
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 19:37 Hoy

Las elecciones de 2018 en números

Las estadísticas que publicó el INE demuestran por qué las próximas elecciones serán las más grandes de la historia del país.
Publicidad
Publicidad

Las próximas elecciones serán las más grandes de la historia de México debido a la cantidad de cargos que serán votados.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), el 1 de julio serán elegidos 18 mil 299 cargos federales y locales.


Además, será elegido el nuevo Presidente de la República, cargo por el que compiten cuatro candidatos, tres impulsados por nueve diferentes partidos políticos y uno independiente, registrado por primera vez en la historia. 


Jalisco, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Guanajuato, Morelos, Yucatán y Puebla renovarán gobernador, mientras que la Ciudad de México elegirá a un nuevo jefe de Gobierno. 

Además, a nivel local serán elegidas 972 diputaciones estatales y mil 596 presidencias municipales.


También serán votados 15 mil 77 cargos locales en los ayuntamientos municipales. 


El INE registró 89 millones 123 mil 355 mexicanos en la lista nominal, es decir, el total de personas que podrá ejercer su derecho al voto el próximo 1 de julio. 


El instituto agregó que 181 mil 256 solicitudes para votar desde el extranjero fueron aprobadas, de las cuales 63 mil 213 mexicanos han enviado su paquete electoral, de acuerdo con el último reporte del INE. 


El 15 de junio, el INE informó que terminaron de repartir las 281 millones 702 mil 835 boletas y documentación electoral en México sin incidentes.


En el país, se instalarán 156 mil 899 casillas para que los mexicanos puedan emitir su voto.


El INE capacitó a un millón 398 mil 693 personas para que sean funcionarios de casilla en todo el país.


En total, el INE obtuvo un presupuesto de siete mil 165 millones 384 mil 387 pesos para organizar los comicios.


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.