• Regístrate
Estás leyendo: INE y ASF van contra el uso de recursos públicos en comicios
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 14:04 Hoy

INE y ASF van contra el uso de recursos públicos en comicios

Elecciones 2018

El convenio permitirá compartir información para enfrentar la corrupción a partir de la identificación de patrones en el uso de recursos públicos en los procesos electorales.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) firmaron un acuerdo de colaboración para prevenir y sancionar el uso de recursos públicos durante los procesos electorales.

El objetivo es eliminar los pretextos para favorecer conductas fraudulentas por evasión, corrupción y triangulación de recursos, dijo Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE.

“El convenio que hoy firmamos contribuirá a la rendición de cuentas de quienes compiten por los poderes públicos y que ayudará a inhibir conductas parciales e ilícitas de quienes quieran ejercer recursos públicos e incidir, con ello, en el curso de las elecciones y, en general, en el funcionamiento de la democracia”, dijo.

El convenio permite a ambas instituciones compartir información para enfrentar la corrupción a partir de la identificación de patrones, modus operandi, prácticas recurrentes e incluso actores específicos que hagan mal uso de los recursos públicos y del entorno electoral.

“Este convenio constituye una herramienta para avanzar en la transparencia y rendición de cuentas de quienes buscan el poder político en las urnas, y más temprano que tarde provocará, esperamos, una mayor honorabilidad en el uso de los recursos públicos en beneficio de nuestra convivencia en clave democrática”, dijo el auditor David Colmenares Páramo.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.