• Regístrate
Estás leyendo: Funcionarios coaccionaron recolección de firmas para ‘El Bronco’
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 06:05 Hoy

Funcionarios coaccionaron recolección de firmas para ‘El Bronco’

El candidato al Senado, Samuel García, aseguró que el INE acreditó que 119 mil 115 firmas fueron obtenidas por funcionarios públicos del gobierno de Nuevo León en días y horas hábiles.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, registró indebidamente 19 mil 115 firmas durante la etapa de recolección de apoyo ciudadano porque fueron recolectadas por funcionarios públicos en días y horas hábiles.

Luego de participar en una audiencia sobre una denuncia interpuesta por Movimiento Ciudadano, el candidato al Senado, Samuel García, aseguró que la autoridad electoral les confirmó una serie de acciones ilícitas en las que incurrió el hoy candidato independiente.


De acuerdo con el aspirante al Senado, el INE logró acreditar la coacción de firmas, luego de que las direcciones de distintas áreas obligaron por distintos medios a los empleados a reunir apoyos bajo amenaza de despido.

García aseguró que durante la audiencia, las autoridades del INE incluso presentaron audios en donde se comprueba este tipo de presiones a los trabajadores del estado, lo que aseguró, debe ser suficiente para retirarle la candidatura.

Además hay una investigación sobre la maquila de firmas falsas a través de Mónica Garza y Lorena Saavedra, una empleada de gobierno, que registraba entre dos mil y tres mil firmas diarias durante la madrugada.

“Presumimos que esta señora estuvo usando los denominados bunkers o granjas electorales donde con padrones ilegales se ponían a juntar firmas”, dijo.

Durante la audiencia presentaron 111 formatos, entre facturas y recibos, de neoloneses que aportaron a la campaña de Rodríguez Calderón, con lo que presumen lavado de dinero o desvió de recursos públicos.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.