• Regístrate
Estás leyendo: Ex jefe de la ONU alerta de violencia en elecciones
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 05:55 Hoy

Ex jefe de la ONU alerta de violencia en elecciones

El ex secretario general de la ONU dijo que la violencia y el crimen organizado amenazan la democracia en México
Publicidad
Publicidad

El ex secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, alertó sobre el riesgo que la violencia representa para las a las instituciones y la democracia en México.

Al dictar la conferencia magistral Paz y Democracia, en el auditorio del Instituto Nacional Electoral (INE), Annan planteó algunos de los retos que enfrenta nuestro país durante el actual proceso electoral, donde destaca el tema de la inseguridad a la que se enfrentan los candidatos y hasta los propios ciudadanos.

“Aquí en México se tiene que contender con altos niveles de violencia y crimen organizado, lo cual afecta las vidas de todos los ciudadanos, haya o no elecciones en el horizonte”, dijo.

Ante este panorama, planteó que las elecciones ordenadas son la mejor respuesta a la violencia que prevalece en nuestro país y que busca privar a los ciudadanos de sus derechos a elegir a sus líderes –nacionales y locales- libres de intimidación.

El ex secretario de la ONU afirmó que las elecciones brindan un momento a los ciudadanos para unirse, debatir y decidir quién los va a liderar y con qué propósito; así como renovar su compromiso con los ideales democráticos.

Por ello, agregó, el debate entre los ciudadanos y líderes políticos es crucial para construir confianza y certidumbre en la elaboración de leyes y en su cumplimiento.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.