• Regístrate
Estás leyendo: Embajadas de México no podrán recibir votos
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 05:21 Hoy

Embajadas de México no podrán recibir votos

La cancillería informó que embajadas y consulados en el extranjero no están facultadas para recibir el voto de los mexicanos en el extranjero.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Relaciones Exteriores comunicó que los mexicanos que están temporalmente fuera del país, no podrán emitir su voto el 1 de julio en las embajadas y consulados de México.

La cancillería recordó que el INE es un órgano autónomo y que, por lo tanto, el gobierno federal no participa en la organización del proceso electoral. 


En este sentido, la dependencia dijo que la única forma de emitir el voto en el extranjero es exclusivamente por la vía postal con un registro previo ante el INE, el cual concluyó el 31 de marzo. 

La cancillería recalcó que las representaciones de México en otros países no están facultadas para recibir el voto durante la jornada electoral.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.