• Regístrate
Estás leyendo: Barrales propone instalar cámaras en uniformes de policías
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 18:07 Hoy

Barrales propone instalar cámaras en uniformes de policías

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, también propuso instalar videovigilancia en el transporte público.
Publicidad
Publicidad

Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, propuso que los policías usen cámaras en uniformes y patrullas. 

La candidata también propuso instalar videovigilancia en el transporte público como parte de la estrategia para combatir la inseguridad en la capital.

Además dijo que otra forma de atacar ese mal es “blindar” a los jóvenes garantizando que no abandonen la escuela.

La abanderada de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, participó en el Foro Conciencia para Elegir, en el que señaló a la seguridad como uno de los problemas más importantes de la CdMx.

“Hay que trabajar en dos sentido simultáneamente; uno muy importante, fortalecer la capacidad de reacción: necesitamos no sólo tener la policía más grande del país sino la mejor capacitada, la mejor equipada, pero hay que echar mano de la tecnología, hay que colocar las cámaras en los uniformes, en las patrullas, en el transporte público”, comentó.

Añadió que se debe trabajar para que los policías tengan una transformación de fondo, pagándoles mejor, dando seguridad a sus familias, pero al mismo tiempo ir al fondo del tema: “Recuperar el tejido social, blindar a nuestros jóvenes. Tenemos un problema muy grave de adicciones en la ciudad, esto está haciendo que el consumo de drogas se justifique y es muy importante que mantengamos a nuestros jóvenes y a nuestros niños en las escuelas”.

Recordó que parte de sus propuestas, como las tarjetas Pa´las Jefas donde se entregarían 2 mil 500 pesos, tienen como condición comprobar que los jóvenes y niños acuden a la escuela y otras actividades como deporte y cultura. De igual manera, recordó que entregarán tarjeta para transporte gratuito a estudiantes.

Asimismo, dijo que otro rubro es el estado de derecho, aplicando la ley “sin tregua”.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.