• Regístrate
Estás leyendo: Así cerró AMLO su campaña en el Estadio Azteca
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 19:46 Hoy

Así cerró AMLO su campaña en el Estadio Azteca

Elecciones 2018

Ante un estadio lleno, López Obrador finalizó su campaña confiado del triunfo el próximo 1 de julio; dijo que trabajara en hacer un verdadera democracia y aseguró que habrá libertad para disentir.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Andrés MObrador anuel López llenó de simpatizantes y militantes el Estadio Azteca en su cierre de campaña, que se convirtió en una fiesta musical-política donde el tabasqueño, en un largo discurso, pasó lista a todos sus compromisos de campaña.

Después 87 días de campaña y 278 mítines en prácticamente todo el país, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia -como en su momento lo hicieron el actual presidente Enrique Peña y el ex presidente Felipe Calderón-, eligió el coloso de Santa Ursula para cerrar campaña.

El tabasqueño ingresó cuando caía la tarde, en el templete lo esperaban las cantantes Belinda y Margarita La Diosa de La Cumbia, quienes lo saludaron y abrazaron efusivamente. Un poco atrás la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como todos los candidatos a gobiernos estatales y de la Ciudad de México.

De traje negro, camisa blanca, Andrés Manuel hizo pocas pausas en su discurso. "El ánimo de la sociedad y encuestas indican que vamos a ganar la elecciones del domingo”, dijo el tabasqueño ante el aplauso de morenistas, petistas y de Encuentro Social.

Recordó a quienes han participado en movimientos sociales y políticos como maestros, ferrocarrileros, obreros y destacó a los jóvenes del 68 y a Valentín Campa, Cuahtemoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Clothier y Rosario Ibarra de Piedra, por quien dijo votará el 1 de julio.

Reiteró que el principal problema de México es la corrupción que desató a la inseguridad y la violencia.

"Acabaremos con la corrupción. La voluntad política del Presidente estará empeñada en ello. Nadie gozará de impunidad; esto incluye, desde luego a los amigos, a los compañeros y a los familiares, y se acabará el influyentismo; ningún grupo o persona, por poderosa que sea, hará negocios ilegales al amparo del poder público".

Aseguró que se limpiaría de corrupción al país. Primero, ante aplausos de sus huestes, prometió no viajar en el avión presidencial, no usar los servicios del Estado Mayor y se eliminarían las pensiones a ex presidentes.

"Se eliminarán estructuras administrativas innecesarias y duplicadas. Se reducirá a lo mínimo el gasto destinado a viajes al extranjero, a congresos, a pagar asesorías, y publicidad, y solo en muy pocos casos habrá asesores y secretarios particulares".

Prometió que no habrá incremento a los impuestos:

“Me comprometo y juro que en todo el sexenio no se van incrementar los impuestos, IVA e ISR. No habrá gazolinazos”, agregó.

El candidato presidencial pidió a sus simpatizantes no confiarse en las encuestas y los llamo a salir a votar el próximo domingo. “A pesar de que soy el candidato de más edad, los jóvenes saben que representamos la modernidad. Soy el candidato más viejo pero con ideas nuevas”, agregó.

"Se consumará la victoria de todo un pueblo frente a la inmoralidad y la decadencia de los últimos tiempos. Va a perder, como se llame el partido conservador pero no habrá represalias. Buscaremos la unidad hasta donde se pueda, pero no apostamos a la unanimidad ni al pensamiento único. Estamos empeñados en construir una democracia, no una dictadura".

Al final, ante un Azteca pletórico, pero ya con algunos huecos por militantes que empezaron a dejar el recinto después de más de cinco horas del mitin, López Obrador escuchó a Eugenia León cantar el Himno Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.