Protección Civil de la Ciudad de México ha emitido un aviso especial ante las bajas temperaturas y posibles heladas que se presentarán durante la cena de Nochebuena y en Navidad, es decir, este miércoles 24 y jueves 25 de diciembre.
No solo se espera que haya bajas temperaturas que lleguen a congelar a los capitalinos sino también algunas lluvias, por lo que es importante que cuides tu salud durante las celebraciones.
¿Cómo será el clima en CdMx el 24 y 25 de diciembre?
Por medio de un boletín especial, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) emitió una serie de recomendaciones ante las posibles heladas de estos días.
Este 24 y 25 de diciembre se prevé un marcado descenso de temperatura en la capital, especialmente durante el amanecer, con una alta probabilidad de heladas en las zonas altas del sur de la Ciudad de México.
Las autoridades meteorológicas advierten que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 3 y 6 °C, mientras que por las tardes el ambiente será de templado a cálido, con máximas de 19 a 21 °C y posibilidad de lluvias ligeras aisladas.
¿Cómo 'sobrevivir' al frío? Recomendaciones para las fiestas
Ante el pronóstico de frío intenso, la SGIRPC, a través de su personaje Ollin, recomienda a la población extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias e incidentes en los hogares ante las reuniones de celebración.
Entre las medidas principales destacan:
- Uso de ropa cómoda en varias capas
- Cubrir nariz y boca para no aspirar aire frío
- Mantener una alimentación rica en frutas, verduras y bebidas calientes.
????????️ Ante el pronóstico de temperaturas bajas, amaneceres #fríos, probabilidad de #heladas en zonas altas y #lluvias ligeras aisladas para los siguientes días, recuerda tomar medidas preventivas.#PronósticoDelTiempo #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/Ilr1t8bMuU
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 23, 2025
Alerta por intoxicaciones en Nochebuena y Navidad
Para garantizar una celebración segura, las autoridades enfatizan la importancia de mantener una ventilación adecuada en la casa, sobre todo si se utilizan calentadores.
Estos artefactos, a pesar de ayudar con el aumento de la temperatura en esta época de año, pueden ocasionar intoxicaciones por monóxido de carbono, por ello es importante la ventilación.
Asimismo, se hace un llamado para evitar el uso de pirotecnia y a identificar los módulos de salud más cercanos para acudir de inmediato en caso de presentar cualquier malestar físico durante estas festividades.
Las enfermedades respiratorias son un factor que también debes tener presente, ya que el contagio en esta época suele ser mayor por el clima, por ello los especialistas recomiendan tomar precauciones como el uso de cubrebocas.
YRH