El clima otoñal finalmente se hace sentir en Nuevo León. Un frente frío de origen polar arribará al estado, provocando un descenso moderado en las temperaturas, especialmente durante las noches y madrugadas.
Ante el descenso, se recomienda utilizar ropa de manga larga, rompa vientos o chamarra ligera durante las primeras horas del día y por la noche , cuando el ambiente se tornará más fresco.
¿Cuáles serán las temperaturas mínimas?
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, la temperatura mínima para este miércoles será de 16 grados , aunque el ambiente fresco podría sentirse con mayor intensidad durante la noche. En la zona metropolitana de Monterrey, las temperaturas oscilarán entre 13 y 14 grados los días jueves y viernes, respectivamente .
En contraste, las zonas rurales y cercanas al aeropuerto registrarán un descenso más marcado, con mínimas de entre 8 y 9 grados al amanecer del jueves y viernes . Durante la tarde, los termómetros podrían alcanzar hasta 22 grados el día miércoles , mientras que para el jueves y viernes la máxima será de 23 grados y el sábado se espera un repunte con máximas de 28 grados .
Aunque el cambio no será drástico ni prolongado , este fenómeno marca una variación tardía del clima frío , ya que este tipo de condiciones suelen presentarse desde finales de septiembre o principios de octubre .
¿Habrá lluvia?
Los pronósticos indicaron que existe probabilidad de lluvia ligera durante la madrugada , especialmente en sectores cercanos a las montañas , aunque la condición dominante será de frío seco .
bjlm