Si pensabas que el frío había abandonado las fiestas decembrinas este año, estás equivocado. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el último frente del 2025 se aproxima al país y traerá un marcado descenso de temperatura, acompañado de lluvias y rachas de viento fuerte.
Nuevo frente frío llegará a México
De acuerdo con el pronóstico extendido, el nuevo sistema frontal ingresará al territorio nacional a partir del viernes 26 de diciembre por el noroeste, afectando inicialmente a Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, donde incluso se prevé la posible caída de aguanieve.
El frente frío avanzará por el norte del país y, para el domingo, junto con su masa de aire ártico, alcanzará los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Frente frío provocará fuertes rachas de viento en Tamaulipas
En Tamaulipas se esperan lluvias aisladas desde el viernes, con viento de 10 a 20 km/h y rachas de entre 30 y 50 km/h. Para el sábado, el viento se intensificará, con componente sur de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h.
Durante el domingo se pronostican intervalos de chubascos, con acumulados de hasta 25 milímetros y rachas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h.
¿Cuándo hará frío en Tamaulipas?
Los efectos más notorios del frente frío se percibirán a partir del lunes 29 de diciembre, cuando las temperaturas mínimas podrían descender hasta los 9 grados centígrados en la zona fronteriza y alrededor de 12 °C en el sur del estado.
El día más frío podría registrarse el miércoles 31 de diciembre, ya que los pronósticos meteorológicos indican mínimas de hasta 5 grados en ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y Valle Hermoso. En la zona centro del estado se esperan temperaturas mínimas de entre 6 y 8 grados centígrados, mientras que en el sur rondarían los 12 °C.
A partir del jueves 1 de enero, las temperaturas comenzarán a incrementarse de manera gradual, con un aumento más notable hacia el viernes 2 de enero.
SJHN