De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes se prevén en Tamaulipas condiciones de cielo medio nublado a nublado a lo largo del día.
En la zona sur del estado se esperan lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían presentarse con descargas eléctricas.
Estas precipitaciones podrían generar encharcamientos, inundaciones en zonas bajas, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos, por lo que se recomienda extremar precauciones, especialmente en áreas cercanas a cuerpos de agua y vialidades con antecedentes de acumulación de agua.
Durante la mañana, el ambiente será fresco en gran parte del estado, mientras que por la tarde se tornará templado, sin condiciones extremas de calor.
El viento será un factor a considerar, ya que se pronostica viento de componente norte de 30 a 40 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, lo que podría provocar oleaje elevado y afectar actividades marítimas y costeras.
Para las próximas horas se pronostican #Lluvias puntuales intensas para regiones de #Tamaulipas, #SanLuisPotosí, #Veracruz, #Oaxaca y #Chiapas. Ve más información en ⬇️https://t.co/R8Yan9wj3l pic.twitter.com/bpDEDQUSPt
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 15, 2025
Además, se prevé oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en el litoral tamaulipeco, por lo que se recomienda atender los avisos de Protección Civil y de las autoridades portuarias, especialmente para pescadores y embarcaciones menores.
Ante estas condiciones, se sugiere:
- Manejar con precaución por posible reducción de visibilidad durante lluvias.
- Evitar cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas.
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento en zonas costeras.
Frente Frío 21 en Tamaulipas
El clima en Tamaulipas hoy estará marcado por lluvias en el sur, viento del norte y un ambiente fresco a templado, típico de la temporada invernal.
Para mañana, el frente núm. 21 se extenderá con características de estacionario sobre el centro del golfo de México hasta el oriente del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, propiciarán lluvias puntuales