Tras vivir un fin de semana con temperaturas bajas en Monterrey y su Área Metropolitana, el termómetro va a seguir disminuyendo en los próximos días.
Debido al frente frío 31 y a la llegada de una tormenta invernal, Nuevo León tendrá temperaturas gélidas y probabilidad de lluvia para las próximas jornadas.
Así será el clima este lunes en Monterrey
Para las primeras horas del lunes, iniciará con condiciones de frío intenso debido a la masa de aire polar que se asienta en la región, teniendo una mínima de un grado centígrado y para la tarde habrá una máxima de 11 grados con un cielo parcialmente nublado.
En la noche, el termómetro descenderá hasta los cincos grados con un poco de nubosidad y viento
¿Cómo será el clima para el resto de la semana?
El martes 27 de enero se perfila como una continuación de las condiciones invernales severas, siendo la mínima de un grado y una máxima de 12 grados.
A partir del miércoles 28 de enero se elevará un poco la temperatura, aunque las mañanas seguirán siendo frías, teniendo una mínima de cinco grados y por las tardes aumentará hasta los 20 grados, siendo la máxima.
El jueves 29 de enero se estima una mínima de seis grados y una máxima de 20 grados, con cielo parcialmente nublado por la tarde.
Para el viernes 30 de enero se pronóstica un 40 por ciento de probabilidad de lluvia junto con el incremento de nubosidad en la región, además una mínima de 10 grados y una máxima de 15.
Recomendaciones para afrontar el clima frío en Monterrey
Se exhorta a la población a mantenerse muy bien abrigada, proteger a las mascotas de la intemperie y tener especial cuidado con el uso de calentadores de gas en el hogar, asegurando una ventilación adecuada para evitar accidentes.