Para la noche y madrugada de este miércoles 5 de febrero, se espera una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el noreste y oriente del país, en combinación con una línea seca sobre Coahuila y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México. Esto producirá lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán e intervalos de chubascos en Guerrero.
Asimismo, existe la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en cimas con elevaciones superiores a los 5,000 metros sobre nivel del mar del oriente de México (Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba).

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso en estados del litoral del Pacífico y zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Además, se prevén bancos de niebla en zonas de los estados del noreste, oriente, mesa central, sur y sureste.
¿Cuál es el pronóstico para Jalisco?
Por la mañana, se espera cielo de despejado a medio nublado y algunos bancos de niebla en zonas costeras de Jalisco así como ambiente de fresco a frío en sierras de la región.
Durante la tarde, el ambiente será cálido a caluroso con cielo nublado y probabilidad de lluvias aisladas en zonas del Estado colindantes con Michoacán, sin lluvia en el resto de la región. El viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados al amanecer y las máximas alcanzarán entre 35 y 40 grados centígrados.
¿Cuál es el tratamiento para combatir la influenza?
Debes tomar muchos líquidos, permanecer en casa descansando, no automedicarte y solicitar atención médica de inmediato. El personal especializado te dará el tratamiento antiviral específico para la influenza y medicamentos de ayuda para aliviar el resto de síntomas.
¿Cómo protegerse contra la influenza?
- Vacúnate si no lo has hecho
- Evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire
- Abrígate bien, utiliza gorro, guantes, bufanda (que cubra nariz y boca) y calcetines gruesos
- Consume muchas frutas y verduras sobre todo las amarillas y verdes, para sentirte mejor y mejorar las defensas de tu cuerpo
- Si puedes, evita tener contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias
- Si tienes síntomas de influenza, no te automediques y acude a consulta.
OV