Tras varias semanas de ausencia de precipitaciones, el clima en la zona metropolitana de Monterrey experimenta un cambio radical.
Un sistema frontal ingresó a la región, trayendo consigo el regreso de la lluvia y un notable descenso en las temperaturas.
El sistema frontal se localizó en la parte norte de Nuevo León.
Qué nos espera para este miércoles
La jornada del miércoles será la más afectada. La probabilidad de lluvia se eleva a un 90 por ciento, con pronóstico de precipitación intermitente durante la mañana y parte de la tarde.
El descenso en el termómetro será considerable. El miércoles la temperatura máxima alcanzará solo los 15 grados durante la tarde, con una mínima de 19 grados reportada en la mañana.
Las condiciones serán de un cielo nublado y la presencia de viento del Norte.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones, pues la lluvia hará que el pavimento se torne muy resbaladizo, por lo que se pide mucha precaución en la conducción.
Adicionalmente, no se descarta la posibilidad de tormenta eléctrica al paso del sistema frontal, especialmente hacia la porción oriental del estado, en la región citrícola y cerca de China.
El resto de la semana mantendrá un ambiente fresco.
El jueves las temperaturas oscilarán entre una mínima de 15 grados y una máxima de 19, con un cielo mayormente nublado.
Mientras que el viernes se espera una mínima de 17 grados y una máxima de 21 grados.
Aunque el ambiente se mantendrá fresco, solo se pronostica una posible ligera precipitación a primeras horas de la mañana.
Estos sistemas frontales serán más constantes, marcando el inicio del mes de diciembre con un ambiente fresco que se extenderá hasta el inicio de la próxima semana.
Así será el clima para el fin de semana
El sábado la temperatura tendrá un breve ascenso temporal, alcanzando una máxima de 26 grados. El cielo estará parcialmente soleado.
Y el domingo se espera el ingreso de otro frente frío. Las temperaturas irán de una máxima de 19 grados, a una mínima de 14 grados. El ambiente será mayormente nublado, con viento del Norte.
Mientras que el lunes se pronostica que el amanecer sea 11 grados, y la máxima apenas subirá a los 15 grados.
Estos sistemas frontales se sentirán de manera constante a medida que se inicia el mes de diciembre.