Este domingo 21 de septiembre, la Ciudad de México tendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos dispersos, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se esperan lluvias ligeras a moderadas en distintos puntos de la capital, acompañadas de posibles descargas eléctricas, especialmente por la tarde.

¿Cómo será el clima de la capital este domingo?
La temperatura máxima rondará entre los 23 y 25 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender a los 12 °C en zonas altas como el Ajusco y el sur de la capital.
El viento será del norte y noreste con velocidades de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en momentos de lluvia.
Estas condiciones están asociadas a un canal de baja presión que interactúa con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, lo que favorece la formación de nubosidad y precipitaciones en el centro del país.
Clima en el resto de México
El monzón mexicano y varios canales de baja presión provocarán lluvias fuertes con descargas eléctricas en el norte, occidente, centro y sureste del país. Se esperan lluvias intensas en estados como Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche, mientras que Puebla tendrá precipitaciones muy fuertes.
También habrá lluvias en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, reforzadas por la corriente en chorro subtropical.
En zonas costeras del Pacífico Sur se prevén vientos con rachas de hasta 60 km/h y oleaje elevado.
Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 40 °C en regiones del norte, occidente y sureste, mientras que zonas serranas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla registrarán mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del lunes.
CHZ