Esta mañana, el clima en el Estado de México presenta un ambiente fresco a templado, cielo despejado con presencia de bruma y sin lluvia. Se espera que en la mayor parte del estado, conforme avance el día el clima sea seco y con temperaturas superiores a lo habitual.
Este fenómeno se debe a una alta presión ubicada al sur de la entidad, acompañada de vientos fuertes, alcanzando hasta 55 km/h en las sierras. El cielo continuará despejado o con nubosidad escasa. Aunque el sol será el protagonista, su luz intensa traerá consigo un alto nivel de radiación UV al mediodía.
Temperaturas máximas diurnas: ¿Cómo vestirse?
En la zona de volcanes y sierras se experimentarán temperaturas templadas a poco cálidas, oscilando entre 16 a 21°C. Opta por vestimenta cómoda y abrigada.
En el centro, noroeste, occidente y sureste de la entidad, los niveles serán cálidos con rangos de 22 a 25°C. Un atuendo fresco pero cubierto te mantendrá cómodo.
Por su parte en la región del norte, noreste y oriente, se esperan temperaturas elevadamente cálidas, entre 25 a 28°C. Busca ropa ligera y protección solar.
En cuanto al sur y suroeste, las sensaciones térmicas serán muy cálidas, con temperaturas que oscilan entre 28 a 33°C. Viste de manera fresca y protégete del sol.
Temperaturas mínimas nocturnas
Conforme avance la noche, se podrán experimentar temperaturas heladas, con cifras entre 2 a -2°C en zonas montañosas. En el centro, noroeste y noreste se presentarán temperaturas frías, registrando sensaciones de 3 a 7°C. Por su parte en el resto del estado, se espera un ambiente fresco, con mínimas que van de 12 a 16°C.
Consejos para enfrentar la noche y el amanecer
Si te encuentras en las sierras o cerca de los volcanes, asegúrate de tener ropa térmica y una buena capa para mantener el calor durante las heladas nocturnas. Asimismo protege tus plantas ya que las heladas pueden afectarlas; considera cubrirlas con algún material para protegerlas.
A pesar de las temperaturas frescas en la tarde, es esencial mantenerse hidratado. Lleva contigo una botella de agua y asegúrate de ingerir líquidos durante la noche y la mañana.
Hoy el Estado de México nos brinda un clima extraordinario que combina desafíos y oportunidades para disfrutar al máximo del día.
PNMO