En la antesala de un título mundial se encuentra la boxeadora lagunera Yulihan 'Cobrita' Luna, quien anunció que peleará ante la estadounidense Skye Nicolson el próximo 13 de diciembre en Stockton, California, por el campeonato interino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
A la dos veces campeona mundial, originaria de Gómez Palacio, se le presenta nuevamente una oportunidad titular, luego de pasar por distintas promotoras y sostener peleas que sólo le permitieron mantenerse en ritmo competitivo.

Ahora viene lo bueno: tendrá que emplearse a fondo en el gimnasio para ir en busca de la victoria y conquistar ese campeonato interino, que podría abrirle la puerta hacia el título absoluto de la división supergallo del organismo rector del boxeo, el CMB.
Una rival de alto nivel
La rival no será sencilla para Yulihan. Skye Nicolson es una peleadora experimentada, con un récord profesional de 14 peleas ganadas —tres de ellas por nocaut— y sólo una derrota.
Por su parte, la lagunera acumula una marca de 28 triunfos, cuatro descalabros y un empate. Ha sido campeona mundial en dos ocasiones y tiene la firme intención de lograr su tercer título.
"Gracias a Dios por esta gran oportunidad. Me siento emocionada, motivada y agradecida. Tantos obstáculos que se me han presentado en el camino, pero aquí seguimos luchando día a día de la mano de Dios. Mi historia continúa, volveré a ser campeona del mundo", expresó Yulihan en sus redes sociales oficiales.
Preparación rumbo al combate
Luna se mantendrá entrenando como de costumbre en Gómez Palacio, bajo la supervisión de su padre y entrenador, el ex boxeador profesional Julio Luna.
El compromiso en puerta es uno de los más importantes en su carrera reciente, y representa un paso clave para volver a posicionarse en la cima del boxeo mundial femenino.
e&d