El ciclista Miguel Arroyo, mejor conocido como “El Halcón de Huamantla” murió a causa de un paro respiratorio, quien había sido intervenido medicamente.
El deportista fue considerado uno de los mejores ciclistas mexicanos de todos los tiempos, formó parte del equipo ADR de Bélgica, y rodó su bicicleta por todas las rutas importantes del deporte de dos ruedas, como el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia.
“El Halcón de Huamantla” debutó profesionalmente en las carreteras de su patria en 1987, al participar en la ruta Maya-Caribe; y al año siguiente hizo su presentación internacional con el equipo ADR, en Bélgica, merced al buen ojo de los buscadores de talento Otto Jácome y Greg Lemond.
La noticia de su muerte ha causó sorpresa no solo porque fue repentina, sino también porque ocurrió cuando el expedalista profesional, uno de los dos mexicanos que corrió el Tour de Francia, tenía 53 años.
Al momento de su fallecimiento, Miguel Arroyo se hallaba enfocado en entrenar a dos de sus hijos, los halconcitos Miguel y Fernando.
Por todo lo anterior, el gobierno municipal de Huamantla que preside Jorge Sánchez Jasso, realizará el próximo 7 de febrero a las 12 del día un homenaje póstumo a la memoria del ciclista huamantleco, cuyo deceso ocurrió en la ciudad de Puebla, lo anterior por respeto a su memoria y familia, quienes desean guardar el luto correspondiente.
El gobierno municipal al reconocer la contribución y aportación que deja en el ámbito deportivo rendirá este homenaje póstumo externando con ello su más sentido pésame a su familia y amistades.
La cita para este reconocimiento será el viernes 7 de febrero a las 12 horas en el Gimnasio II de la Unidad Deportiva que lleva su nombre, y donde se espera la presencia de autoridades gubernamentales, personalidades deportivas, familiares y sociedad en genera,
LEE