• Regístrate
Estás leyendo: UMAD con todo al "Ocho Grandes" Femenil
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 13:21 Hoy

UMAD con todo al "Ocho Grandes" Femenil

El equipo de básquetbol femenil de la Universidad Madero se declara listo para contender este fin de semana en Hidalgo
Publicidad
Publicidad

Con la consigna de volver a casa con el título en las manos, el equipo de básquetbol femenil de la Universidad Madero se declara listo para contender este fin de semana en Hidalgo dentro del Campeonato Nacional "Los Ocho Grandes" de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), donde gracias a lo obtenido en el pasado, las probabilidades de ceñirse la corona son reales, así lo advirtió el head coach de la quinteta, Alfredo Especiano.

"Desde que nació la Liga ABE somos participantes en los 'Ocho Grandes' y eso confirma que el trabajo que se hace de planeación y entrenamientos, así como la labor física y mental de nuestro equipo nos da el nivel que nos permite mantenernos cada año como aspirantes al título. UMAD ya sabe lo que es ganar un campeonato nacional en este organismo y no hay duda de que en Hidalgo buscaremos uno más que nos permita premiarnos por todo el esfuerzo realizado en pretemporada y temporada regular".

Los antecedentes son sin duda alguna favorables para el cuadro felino, que desde la instauración del circuito bajo dicho formato, han logrado un campeonato, así como un tercer lugar, lo que sin duda es un aliciente para las jugadoras de la UMAD, que a decir de su propio estratega, están conscientes de que los errores no tienen lugar, pues un descalabro significaría el perder toda posibilidad de coronarse.

"Terminamos muy bien la temporada y obteniendo buenos resultados ante equipos como Universidad Autónoma de Nuevo León e ITESM Monterrey, sin embargo, los 'Ocho Grandes' es un torneo distinto donde no puedes relajarte ni desconcentrarte porque en un segundo quedas fuera. Afortunadamente tenemos mucha experiencia en finales y vamos a aprovecharla para afrontar cada partido como un equipo con aspiraciones y listo para buscar el podio".

Será este sábado en punto de las 11:00 horas, cuando las Tigres Blancos inicien su andar en la contienda ante el ITESM Estado de México, en choque a eliminación directa.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.