La semana estuvo llena de malas noticias y peleas canceladas, sin embargo Rafael Dos Anjos y Paul Felder terminaron dando un evento estelar memorable, donde el brasileño se llevó la victoria en Las Vegas. La reyerta entre ambos, les valió el bono a pelea de la noche.
La cartelera, celebrada en las instalaciones del UFC terminó con nueve combates, con varias bajas previas como la de Justin Jaynes y el mexicano Gabriel Benítez por covid y la de Islam Makachev, que se dio a conocer apenas el domingo pasado.
Felder salió al quite y puso en peligro al ex campeón del peso ligero en más de una ocasión.
Left it all in the Octagon for 2️⃣5️⃣!
— UFC (@ufc) November 15, 2020
[ B2YB @ToyoTires ] pic.twitter.com/EEQxOCXGMg
El primer round mostró que Felder se ha mantenido en forma a pesar de que anunció su retiro en febrero de este año. Para Dos Anjos el combate tuvo una estrategia clara, buscar los derribos para tratar de cansar al Dragón Irlandés.
Five days notice!
— UFC (@ufc) November 15, 2020
All respect at the end of the day for these two ???? #UFCVegas14 pic.twitter.com/bJ6NVQT0zy
Felder representó mucho riesgo en la pelea de pie, con un buen boxeo, codazos de frente y también giratorios, así que Rafael fue constante en cerrar la distancia y buscar los ganchos a las axilas para tratar de llevar la pelea al piso y así lo consiguió en los cuatro primeros round, sin peligro real de una sumisión, pero inclinando las tarjetas a su favor.
Immeasurable heart. #UFCVegas14 pic.twitter.com/ha1lSccQ7o
— UFC (@ufc) November 15, 2020
Conforme los minutos avanzaron, Felder comenzó a perder en el aspecto cardiovascular, pues tuvo muy poco tiempo para hacer el corte de peso y aceptó un evento estelar de cinco rounds. En el cuarto round pudo conseguir un derribo para su causa, sin éxito y sin muchas posibilidades de revertir una pelea cerrada, pero a favor del sudamericano.
Dos de los jueces vieron ganar a Dos Anjos los cinco rounds, en gran parte por el dominio en la lona, aunque uno de los calificadores consideró que el daño logrado arriba por parte de Felder le bastó para ganar los tres rounds.
FIRED UP.@FelderPaul is far from done ???? #UFCVegas14 pic.twitter.com/BLCULhfzB8
— UFC (@ufc) November 15, 2020
El combate del mexicano José Alberto ‘Teco’ Quiñonez tuvo que cancelarse de última hora por problemas de salud de su rival, Louis Smolka, quien no pudo dar el peso el viernes, al quedarse en 139 libras, cuatro arriba del límite del peso gallo. El sábado por la tarde se comenzó a sentir mareado y la comisión decidió sacarlos de la cartelera.
La compañía buscará una pelea para las siguientes semanas para el originario de Tlaltenango, Zacatecas. En total, tres enfrentamientos fueron suspendidos en las horas previas al inicio de la cartelera.