Michelle Waterson y Angela Hill tomaron la pelea estelar de la noche del sábado en corto aviso, pero dieron un gran espectáculo, donde Waterson se quedó con la victoria por decisión dividida en el UFC Apex de Las Vegas.
Hill arrancó mucho más agresiva, hizo daño con las combinaciones y particularmente con la mano derecha en forma de gancho. Para el inicio del segundo round, ese mismo golpe provocó un hematoma en frente de Waterson, que se tomó su tiempo en ajustar, pero empezó a hacer daño en el contragolpe y mantuvo su distancia con patadas frontales. También amenazaba con el volado.
???? Now entering main event rounds ???? #UFCVegas10 pic.twitter.com/glkbsjGWvb
— UFC (@ufc) September 13, 2020
Luego de varios intentos, consiguió su primer derribo en el tercer round y sacó provecho. Tomó la posición y bajó el ritmo de Hill, que tuvo que medir mejor sus ataques en el resto del combate.
Waterson falló en el resto de sus intentos para llevarla a la lona, aunque eso no significó un menor intercambio de su parte, integró codos a su repertorio y pudo balancear lo que ocurrió en los primeros 10 minutos de combate, donde ella misma reconoció que estaba perdiendo la contienda.
Los rounds fueron cerrados y las tarjetas reflejaron esa paridad, con dos jueces viendo ganar a Waterson 48-47 y uno más viendo ganar a Hill 49-47.
THE KARATE HOTTIE! ????
— UFC (@ufc) September 13, 2020
Hats off to both @KarateHottieMMA & @AngieOverkill on a classic! #UFCVegas10 pic.twitter.com/2LvUupG1LQ
Tras la pelea, Dana White, presidente del UFC anunció que ambas eran ganadoras del bono de 50 mil dólares a pelea de la noche.
FCM