• Regístrate
Estás leyendo: UFC 236: Israel Adesanya se queda el cinturón
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 03:43 Hoy

UFC 236: Israel Adesanya se queda el cinturón

El nigeriano se convirtió en el campeón interino del peso medio del UFC al vencer a Kelvin Gastélum por decisión unánime
Publicidad
Publicidad

Israel Adesanya se convirtió en el segundo campeón africano en la historia del UFC al vencer por decisión unánime al México-estadunidense Kelvin Gastelum en el evento co estelar de UFC 236 celebrado en Atlanta por el título interino del peso medio.

Adesanya nació en Lagos Nigeria, pero también representa a Nueva Zelanda, país donde radica desde la infancia. Mientras que el mes pasado, Kamaru Usman, también nigeriano destronó el mes pasado a Tyron Woodley.

En el primer round Gastélum logró mantener la distancia del nigeriano y lanzó constantemente el volado con la mano izquierda, así como rectos al cuerpo con poder. Incluso lo llevó a la reja tras un contacto, pero no dejó de respetar el poder del rival.

Para el segundo Adesanya comenzó a ganar confianza y lo derribó con la derecha en un contragolpe cuando Gastélum intentaba con el l volado una vez más. Más tarde conectó un codo giratorio que obligó al hijo de mexicanos a intentar lucharlo en el suelo sin éxito.

Kelvin consiguió el derribo en el tercero sin sacarle provecho, Israel logró escapar y conectó mayor volumen e golpes.

En el cuarto round llegó la primera amenaza de finalización cuando Gastélum, de calzoncillo tricolor lo conectó con una patada en la cabeza seguida de una combinación que metió en problemas a Israel, que ya acusaba un corte en el ojo derecho.

Para el quinto, la diferencia en la condición cardiovascular se notó y Gastélum perdió velocidad y recibió el mayor castigo de la pelea, volvió a la lona en dos ocasiones y se llevó tarjetas de 10-8 en ese round.

Adesanya se llevó la victoria y ahora espera a que Rob Whittaker esté en condiciones de defender el título absoluto de la división.

OMCS


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.