• Regístrate
Estás leyendo: UFC 236: Dustin Poirier es monarca interino
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 10:07 Hoy

UFC 236: Dustin Poirier es monarca interino

Dustin Poirier derrotó a Max Holloway y ahora espera una oportunidad por el cetro ligero ante Khabib Nurmagomedov
Publicidad
Publicidad

Dustin Poirier rompió una racha de 15 victorias de Max Holloway para quedarse de forma convincente con el título interino de las 155 libras del UFC.

Holloway, quien peleaba por primera vez en la división dentro de la promotora ya había estado cerca de una pelea por título ante el actual monarca absoluto, Khabib Nurmagomedov en abril del 2018, pero esta se cayó el día del pesaje.

El primer episodio fue digno de uno de los mejores del año. Poirier avanzó lanzando golpes en todo momento y causó daño con sus combinaciones de forma efectiva.

Holloway, campeón de las 145 libras, respondió con sus clásico 1-2 que ha destruido a varios rivales en la división pluma. El intercambio encendió a la arena que agradeció la entrega en un lapso donde Poirier hizo mucho más daño.

El ritmo se mantuvo en el segundo asalto y Holloway comenzó a sentir el castigo,con ambos ojos inflamados y sin respuesta suficiente para detener a Poirier, pero Max no puede darse por descartado en ningún momento.

En el tercero y cuarto Holloway impuso condiciones, se notó más rápido con las manos y Poirier fue perdiendo condición al grado de pasar mayor tiempo caminando hacia atrás.

A pesar de que recuperó el dominio, el hawaiano sufrió un corte en el entrecejo que le provocó sangrado profuso y terminó bañado antes de entrar a los últimos cinco minutos.

Así Poirier pudo descansar y salir a quedarse con el asalto final en las tarjetas de los jueces de forma unánime con un 49-46 en todos los casos.

OMCS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.