• Regístrate
Estás leyendo: Quiñonez, “Solo peleo con él, no contra el país”
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:56 Hoy

Quiñonez, “Solo peleo con él, no contra el país”

El ‘Teco’ enfrenta este sábado a Nathaniel Wood en Londres, con el apoyo de su gente y una gran expectativa dentro del UFC, sin embargo, el mexicano ya piensa en su quinta victoria consecutiva
Publicidad
Publicidad

La fortuna le sonríe a José Alberto ‘Teco’ Quiñonez o al menos así lo siente el peleador zacatecano en su regreso a la jaula. No le ha sido fácil conseguir peleas, pues aunque está cerca de cumplir cinco años dentro del UFC solo ha podido subir en cinco ocasiones al octágono; ha ganado las últimas cuatro.

Su rival será el inglés Nathaniel Wood, ídolo de la promotora británica Cage Warriors –de dónde salió Conor McGregor- que ha llegado al UFC con dos victorias consecutivas, el escenario ideal para un regreso tras la cancelación de su pelea ante Sean O’ Malley, a finales del 2018 en las vegas, pues el estadunidense dio positivo.


“Ya tenía todo el campamento listo y se cae la pelea en una semana, si me agüitó, pero es una buena oportunidad estar en Londres, con otro nuevo rival y estamos listos para una guerra e el octágono para mostrar todo lo que preparamos con mis entrenadores y mis compañeros”, explicó Quiñonez desde Inglaterra.

Pararse en una arena repleta, vitoreando al oponente y deseando su caída es una motivación extra pues, “Voy a pelear solo contra él no contra todo el país, yo siempre quiero enfrentar a un mejor peleador para sacar lo mejor de mí”, agregó.

El miembro del equipo Entram, no espera problemas en su corte y asegura que la parte más dura ha sido la adaptación al horario, pues llegaron apenas el martes al Reino Unido, Durante varias semanas nos adaptamos al horario de Londres, me levantaba a cierta hora en la madrugada cuando estaba allá en Tijuana para que mi cuerpo se acostumbrara, y llegamos tranquilos directo para entrenar, explicó el mexicano.

Quiñonez quiere ser el peso gallo con mejor racha de victorias, pero Wood tiene una marca de 15-3 en siete años como profesional. Desde su punto de vista, lleva la ventaja por tener mayor número de recursos, aunque será una pelea peligrosa. Promete una guerra y seguir propagando “La malilla, un movimiento que se multiplica”.

HIOM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.