• Regístrate
Estás leyendo: La mejor oportunidad de Tecia Torres
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 00:29 Hoy

La mejor oportunidad de Tecia Torres

La peleadora realizará su novena visita al octágono para enfrentar a la ex campeona del peso paja, Joanna Jedrzejczyk, en la cartelera estelar de UFC Calgary
Publicidad
Publicidad

Tecia Torres, quien este sábado tendrá el reto más grande de su carrera frente a la ex monarca de las 115 libras del UFC, Joanna Jedrzejczyk en el Scotiabank Saddledome de Calgary, Alberta en Canadá, declaró sentirse “grandiosa y emocionada por pelear”. 

“El proceso de preparación para esta pelea fue increíble. Tuve un campamento muy bueno en el que todo salió bien”, expresó Torres, quien se encuentra en la quinta posición del top 10 de la división paja. “Creo que ahora estoy más completa en todas las disciplinas, estuve haciendo mucho jiu-jitsu, lucha y fuerza para poder dominarla, y en cuanto a mi golpeo, creo que también lo mejoré bastante”. 

Tras graduarse de la Universidad Atlántica de Florida, donde se recibió en Justicia Penal, se trasladó a Colorado, donde entrena en el gimnasio Triple Threat: “Llevo un poco más de un año aquí, y ahora practico de tiempo completo porque aquí vive mi prometida. Hacemos entrenamiento en altitud, y ha sido una buena transición”. 

Cuando residía en Florida, asistía al gimnasio American Top Team, del cual forma también forma parte su rival. A pesar de esto, explicó, nunca entrenaron juntas ni compartieron alguna clase. 

“Al crear una estrategia, no me enfoco en el oponente que me tocó, ni en lo que hace. Sólo me preocupo por mí, y en prepararme lo suficientemente bien. Estoy consciente de que Joanna me va a dar una gran guerra, pero al final del día, solo puedo hacerme cargo de cómo me desempeño yo”. 

Jedrzejczyk defendió el título en cinco ocasiones y actualmente ocupa el primer puesto de la división. “Ella es una peleadora que siempre está activa. Nunca deja de entrenar, y creo que esa es una de las mejores cualidades que posee”, comentó ‘Tiny Tornado’ sobre su rival. 

“Definitivamente, tener la oportunidad de pelear contra una ex campeona, y que tenga un gran nivel dentro de las artes marciales mixtas como Joanna, es la mejor oportunidad que he tenido en mi carrera. Creo que la que gane será merecedora de enfrentar a Rose Namajunas por el título de la división paja, la cual es muy fuerte. Hay muchas chicas hambrientas, es una división con muchos retos”, concluyó la atleta de sangre puertorriqueña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.