El incidente tras la pelea en UFC 229 le puede costar caro a Khabib Nurmagomedov, pues la Comisión Atlética de Nevada ha decidido retener el cheque del campeón del peso ligero, pues él comenzó la bronca al agredir al entrenador de jiujitsu de Conor McGregor, Dillon Danis.
צילום מתוך האולם של הקרב. וגם של הסיום של חביב-מקגרגור pic.twitter.com/7DtRWJK79m
— Ram Gilboa (@RamGilboa) October 7, 2018
“Solo quiero avisarles que hablé con Bob Bennett (presidente de la Comisión) y han decidido retener el pago de Khabib, solo el suyo, Conor sí cobró”, aseguró Dana White el Presidente del UFC, decepcionado con el resultado de la velada que podría haber salido de forma perfecta.
Dana White, presidente del UFC informa que el pago de Khabib Nurmagomedov (2 millones de dólares, sin contar el PPV ) está retenido por la Comisión Atlética de Nevada, Conor McGregor si cobró sus 3·millones por #UFC229 pic.twitter.com/clN2rvch3J
— C. Contreras Legaspi (@CCLegaspi) October 7, 2018
White agregó que el dispositivo de seguridad y el departamento metropolitano de Policía de Las Vegas actuaron bien para contener una tragedia, pero por el momento no hay nadie detenido. “La comisión nos pidió nuestros videos y verán quienes son los responsables. Hubo tres personas detenidas de la esquina de Nurmagomedov, pero Conor decidió no presentar cargos en su contra”, agregó.
Dana White: Detuvieron a tres integrantes del equipo de Khabib Nurmagomedov, pero Conor McGregor decidió no levantar cargos y han sido liberados por la policía. #UFC229
— C. Contreras Legaspi (@CCLegaspi) October 7, 2018
Nurmagomedov tenía pactado un pago de 2 millones de dólares garantizado por el combate, mientras que el de McGregor ascendía a 3 millones solo como pago, sin contar el porcentaje de Pago Por Evento que acordaron y podría ascender hasta 50 millones de dólares dependiendo de los números de las ventas.
Aunque el ruso no salió con el cinturón, todavía no están seguros si se mantendrá como campeón, “este evento lo regula la Comisión y ellos deciden, están en muchos problemas y su última preocupación es el cinturón”, compartió en la conferencia posterior a UFC 229.