• Regístrate
Estás leyendo: Kelvin Gastelum no quiere más habladores
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 05:29 Hoy

Kelvin Gastelum no quiere más habladores

Kelvin Gastelum considera que su rival por el título interino en UFC 236, Israel Adesanya no merecía una oportunidad todavía y le preocupa que el pleito McGregor-Nurmagomedov termine en “balazos”
Publicidad
Publicidad

Hablar de más vende peleas, y el UFC no ha podido alejarse de esa tendencia. Conor McGregor es el mejor ejemplo y el peso medio hoy tiene un caso similar, el nigeriano Israel Adesanya, quien con apenas cinco peleas en la promoción ya tiene una oportunidad al título interino el próximo 13 de abril, ante Kelvin Gastelum en UFC 236.

“Yo creo que he aprendido a manejar estas situaciones, la opinión de otra gente no me molesta. Solo que a veces la organización si aplaude y les gusta la gente que anda hablando y la gente que hace ruido en el micrófono así como Adesanya”, considero el mexico estadunidense en entrevista con La Afición.

Gastelum, nacido en San José, California, pero proveniente de una familia sonorense está seguro de que se coronará y traerá el cinturón a México, pues ve en su rival a un peleador con poca experiencia en el más alto nivel. 

Yo creo que no merece estar peleando por el título, no ha pasado por esa carrera que yo he pasado y toda esa lumbre que yo he pasado. Es un peleador muy bueno, no voy a negar sus cualidades pero no ha pasado por el fuego, para él va a ser un brinco de competencia, con los mejores cinco de la división, yo creo que cualquiera de los top 5 podemos ser campeones y es un nivel más alto de lo que él ha pasado y lo va a notar”, agregó.

El ganador de la temporada 17 del reality show The Ultimate Fighter se siente confiado de la victoria y enfrentar finalmente a Robert Whittaker, quien no ha podido defender el cinturón indiscutido por diferentes lesiones desde junio de 2018, sin embargo, no menosprecia a su oponente, pues le preocupan: “Su alcance y su altura, alcanzar su quijada será lo más problemático. Tiene cualidades muy especiales pero no es nada que me sorprenda. En mi opinión yo tengo la experiencia necesaria, he visto de todo en el octágono y estoy confiado en que estoy bien preparado para la pelea”.

Aunque él nunca ha sido de los que critican de más a sus oponentes para generar ruido en torno a sus peleas, hoy está preocupado por la mala leche que se está generando entre McGregor y el campeón del peso ligero Khabib Nurmagomedov, por los insultos sobre las prácticas religiosas del daguestaní y los antecedentes de violencia entre ambos.

Yo creo que hay líneas que no se deben de pasar y ellos están escalando esta rivalidad a un punto donde no se debe. Y en mi opinión yo creo que si sigue escalando esto alguien va a terminar lastimado o en el hospital por causa de un balazo o algo, puede pasar algo así”, consideró Kelvin, quien aseguró, que en su caso, es su madre la que lo ayuda a mantener los pies en la tierra y no cruzar esas líneas.

ZZM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.