• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian multas para McGregor y Nurmagomedov tras pleito en UFC
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 19:31 Hoy

Anuncian multas para McGregor y Nurmagomedov tras pleito en UFC

Ambos peleadores recibieron un castigo económico y suspensiones para pelear por parte de la NSAC
Publicidad
Publicidad

Casi cuatro meses después de los incidentes de UFC 229, la Comisión Atlética de Nevada (NSAC) informó las multas para Khabib Nurmagomedov, Conor McGregor y el resto de los involucrados en la bronca posterior al combate en la arena T Mobile del 6 de octubre de 2018, donde el ruso saltó de la jaula para atacar la esquina del irlandés y resultó en un intercambio de golpes que tuvo que ser contenido por la policía local y los cuerpos de seguridad privada del recinto. 

Los miembros del equipo de Khabib Abubakar Nurmagomedov y Zubaira Tukhugov, también fueron sancionados, mientras que Dillon Danis, acusado por Khabib de incitar la violencia con insultos, resultó sin castigo. 

McGregor, quien no estuvo presente en la audiencia, recibió una multa de 50 mil dólares y seis meses, mientras que el campeón ligero del UFC, Nurmagomedov fue multado 500 mil dólares y suspendido por nueve meses con posibilidad de ser reducida a seis si participa en trabajo social con el estado de Nevada. Mientras Abubakar Nurmagomedov y Zubaira Tukhugov serán suspendidos por un año, y 25 mil dólares. 

De esta forma; ambos peleadores podrían volver a la jaula a partir del 6 de abril, aunque la cercanía con el ramadán, que termina en el mes de junio, le impediría a Khabib pelear antes de los nueve meses. 

En días pasados el UFC confirmó que fue el evento con mayores ganancias de su historia y que representó una derrama económica de casi 90 millones de dólares para el estado de Nevada, que mantenía retenida la bolsa de Nurmagomedov mientras se llevaba a cabo la investigación. 

El medio millón de dólares será retirado automáticamente de los 2 millones que cobró por salario base, mientras que las autoridades advirtieron a McGregor por el abuso verbal en sus conferencias de prensa y las constantes provocaciones, a las que incurre durante la promoción de sus peleas pues puede generarle una nueva sanción. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.