• Regístrate
Estás leyendo: UDLAP con buen saldo para encarar la Universiada Nacional
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 10:31 Hoy

UDLAP con buen saldo para encarar la Universiada Nacional

Lograron un saldo a favor con treinta y dos atletas clasificados
Publicidad
Publicidad

Grata ha sido la cosecha para los equipos representativos de la Universidad de las Américas Puebla, que en la fase regional rumbo a la Universiada Nacional del Condde, lograron un saldo a favor con treinta y dos atletas clasificados, más el equipo de voleibol varonil, a la magna justa deportiva del país, que del 30 de abril, al 30 de mayo, se llevará a cabo en Mérida y Campeche, simultáneamente.

Los primeros en obtener su boleto sin discusión alguna, fueron los seleccionados del equipo varonil de voleibol, que en el regional, dieron cuenta sin problema alguno de los representativos de Hidalgo, Oaxaca y Veracruz, lo que a decir del head coach del conjunto, Alfredo Chicoy, los obliga a trabajar mucho ya que el nivel de competencia no fue el que se tenía estimado.

"Esta competencia sólo nos permitió mantenernos jugando, porque faltó nivel, considero que al ser un regional donde van los mejores equipos de cada estado el valor fue bajo".

Así como el combinado de voleibol, el atletismo arrasó en la pista al conseguir dieciocho pases a la contienda nacional, donde destacan atletas como Armando Valencia, Karen Vázquez, Pedro Montiel y Ricardo Bárcena, entre otros, quienes dejaron en claro el poderío que en dicho rubro tiene la UDLAP, tal como lo manifestó el entrenador de la escuadra, Pedro Tani.

"Como se esperaba el equipo de la UDLAP tuvo mayor dominio y todas las pruebas a las que fuimos se ganaron, es increíble, se obtuvieron 18 primeros lugares, 2 segundos y un tercero. Ahora hay que cuidar las lesiones y afinar lo que haga falta en técnica".

Finalmente, el tae kwon do, al mando del profesor Yanko Ramos, consiguió clasificar a catorce de sus deportistas, tanto en combate, como en formas, por lo que las expectativas de éxito son grandes, tomando en consideración que los Aztecas han dominado el rubro desde ya hace varios años.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.