• Regístrate
Estás leyendo: Tuzas vence a domicilio al Puebla Femenil
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 11:24 Hoy

Tuzas vence a domicilio al Puebla Femenil

Puebla volverá a la acción la próxima semana en una edición más del derbi poblano, donde deberá medir fuerzas en casa de las Lobas BUAP
Publicidad
Publicidad

Pese a tener el cobijo de su afición, el Puebla Femenil no pudo con las Tuzas del Pachuca tras caer la tarde del domingo por marcador de 2 goles a 0 en la cancha del Complejo Deportivo Los Olivos, lo que al cuadro que dirige el técnico, Jorge Gómez, impidió dar un salto en la clasificación general en su búsqueda del boleto a la liguilla del circuito de Liga para damas.

Tras el toma y daca de estudio inicial, fueron las hidalguenses las primeras en animarse a irse con todo al frente en su afán de llevarse las tres unidades en disputa, siendo Esbeydi Salazar la encargada de poner en predicamentos a la zaga, sin embargo cuando ya se disponía a disparar, el esférico no le quedó a modo y dejó escapar la oportunidad de adelantar a las visitantes.

Ante ello, las poblanas quisieron reaccionar por medio de su delantera, Mariela Jiménez, que tras un desborde por derecha, sacó el fogonazo que se fue a estampar a la base del poste de la meta resguardada por la arquera, Brissa Rangel, que así salvaguardó la honra de su causa, lo que a la postre sería bien retribuido.

Justo al llegar el 35 en el reloj, el servicio de Yanin Madrid culminó con el remate de Esbeidy Salazar, que sin pensarlo dos veces, mandó la esférica a la zona tejida para decretar el 0 por 1 que cayó como balde de agua helada para el técnico, Jorge Gómez, y sus dirigidas que no dieron crédito a lo sucedido.

Pese a su insistencia, los embates de las Camoteras no surtieron el efecto deseado, situación que las Tuzas aprovecharon, y tan sólo tres minutos después de su primera diana, al 38, se encontraron con la pena máxima a favor, a consecuencia de la mano que la zaga blanquiazul cometió en su área, abriendo de par en par la puerta para el triunfo rival.

Fue Karen Gómez la encargada de ejecutar el penalti a favor de las hidalguenses, que con el 2 por 0 maniataron por completo a las angelopolitanas, que heridas en lo anímico, fueron incapaces de revertir la debacle, aun cuando tuvieron tiempo de sobra para intentar la remontada que jamás sucedió.

Fue la zaga del Pachuca la que se comportó a la altura de las exigencias de su estratega, Eva Espejo, que en ningún momento dejó crecer al enemigo, que conforme se extinguió el cronómetro, cayeron víctimas de la desesperación, donde ni la estelar, Mariela Jiménez consiguió acercar a su causa, para definir así el 2 por 0 final a favor de las Tuzas.

Con trece puntos en su haber, Puebla volverá a la acción la próxima semana en una edición más del derbi poblano, donde deberá medir fuerzas en casa de las Lobas BUAP, donde la victoria es para ambas oncenas es prioridad en sus respectivos proyectos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.