Con una oración cargada de fe y agradecimiento comenzó el noveno “Trote Peregrino”, una emotiva jornada deportiva y espiritual que reunió a más de 100 corredores de todas las edades, quienes recorrieron más de 13 kilómetros desde la caseta de cobro del Puente Tampico hasta el Santuario del Señor de las Misericordias, ubicado en Tampico Alto, Veracruz.

Este evento, que se ha convertido en una tradición anual, no solo representa un reto físico, sino también un acto de devoción y agradecimiento, donde los participantes entregan su esfuerzo en honor a la fe. Niños, jóvenes y adultos formaron parte de este recorrido que une dos estados y promueve un mensaje de paz.
El trote también sirvió para celebrar el 25 aniversario del Club de Atletismo Gacelas, semillero de atletas destacados en disciplinas de fondo y medio fondo, que ha sido clave en el impulso del atletismo regional. La agrupación ha sido formadora de campeones y promotores de valores como la constancia, la disciplina y la espiritualidad.
El trote peregrino se realiza por noveno año consecutivo, gracias al promotor deportivo Facundo Calderón, quien siempre lleva un mensaje de paz, de oración por todos los hermanos en fe.