La coronación de Sevilla en la Europa League le cayó muy bien al Málaga. Con la victoria de los blanquirrojos 3-1 sobre Liverpool y su eventual clasificación a Champions League, el conjunto donde milita Guillermo Ochoa consiguió su clasificación a la Copa de la UEFA.
Esto se debe a que, de acuerdo al reglamento de la Liga Española, los tres lugares para la Europa League serán designados para los equipos que quedaron en quinto y sexto lugar en la clasificación de la Liga y para aquel que se proclame campeón en la Copa del Rey. Si el campeón de Copa finalizara en alguno de estos lugares, el lugar sería para el séptimo sembrado.
Debido a que Sevilla culminó en el séptimo lugar y va a disputar la final de Copa del Rey contra el Barcelona, también clasificado a Champions League, la plaza pasaría a los blanquiazules, que se ubicaron en la octava posición.
Si Memo Ochoa toma su decisión en verano y opta por permanecer en el club, podría competir en este torneo en miras de llamar la atención de algunos de los equipos más prestigiosos de Europa.