De nuevo, la presión pudo más y el sábado por la noche en Inglaterra el mexicano Daniel Estrada volvió a caer cuando la oportunidad mundialista estaba a 12 rounds de completarse.
El peleador capitalino buscaba coronarse campeón mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo, con lo que estaría a las puertas de retar – de nueva cuenta - al monarca Omar Figueroa, pero un nocaut técnico en ocho rounds lo alejó de nuevo del sueño.
Tremendo Estrada viajó a Inglaterra para encarar al local Kevin Mitchell, peleador de 30 años y un récord de 39 triunfos, 29 nocauts y dos derrotas y saldrá de ese país con su cuarto descalabro profesional.
El Martillo Mitchell, a pesar de su corta estatura, en comparación con Estrada logró poner en incómodas condiciones al mexicano desde el campanazo inicial. Con golpes a velocidad y en todos los ángulos, sobre todo usando la mano derecha, Mitchell logró hacer retroceder a Estrada y en momentos llegó a congelarlo.
Sin poder resolver el rompecabezas que Mitchell estaba presentando, el nativo de Iztapalapa salió los ocho rounds a ceder por completo al batuta a su rival, quien aprovechó las fallas y castigó a placer, sobre todo el rostro del pupilo de Juan Manuel Márquez.
En las cuerdas, totalmente indefenso y sin usar el jab como herramienta para tener al europeo lejos, Estrada se mostró amarrado y los pocos golpes que llegaba a lanzar iban sin fuerza o no llegaban a su destino. Mitchell lo supo y lo aprovechó.
El desenlace llegó en el octavo round con una derecha potente de Mitchell que pegó de lleno en la mandíbula del mexicano y lo mandó desmadejado al ring. Haciendo acopio de fuerza, mientras el referi contaba, Estrada se levantó para continuar con el duelo, pero el británico salio a acabar lo que había empezado.
Con la nariz rota y el pómulo izquierdo totalmente inflamado, Estrada cometió el error de dejarse llevar de nuevo a las cuerdas y no abrazar a su contrincante, dejando el ataque a Mitchell para que lo apabullara con golpes, obligando al referi a intervenir.
El duelo terminó a al 1:12 del del octavo rollo.
Con este descalabro el mexicano dejó su foja en 32 triunfos, 24 nocauts, cuatro derrotas y un empate.